domingo. 05.05.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha la iniciativa 'Cine en la enseñanza', en la que se alerta a la población adolescente sobre el riesgo de consumir sustancias adictivas y cómo protegerse de ellas, a través de la proyección de películas en el centro cultural de La Vidriera.

Este programa cuenta con tres proyecciones a lo largo del curso escolar, y se complementa con un trabajo en el aula, donde el alumnado cuenta con materiales de diferentes temáticas sobre la prevención del consumo, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A la primera sesión, celebrada este martes, han acudido alumnos de 3º y 4º ESO de los centros educativos de Colegio Sagrada Familia, Colegio Altamira, IES Ría del Carmen y Colegio de Educación Especial de Parayas.

En concreto, se ha proyectado la película 'La Maternal' de Pilar Palomero, estrenada en el año 2022, y en ella los escolares han tenido la oportunidad de hilar y reflexionar sobre las destrezas que persiguen mejorar la capacidad para vivir una vida más sana y feliz.

La segunda sesión tendrá lugar el 31 de enero y se proyectará la película 'El oficio de aprender', del francés François Favrat y estrenada también en 2022, mientras que la tercera y última sesión se celebrará en mayo con 'CampeoneX' de Javier Fesser, y estrenada en 2023.

Así, mediante estos filmes de reciente estreno, los escolares, que trabajan con materiales didácticos, reciben las pautas necesarias para evitar el inicio en el consumo de sustancias adictivas.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha subrayado que esta iniciativa tiene una "gran adaptación" dentro de los centros educativos del municipio, al ser una propuesta "muy asentada" en la comunidad, que se vuelve a celebrar tras la pandemia del Covid.

El regidor ha destacado el factor "educativo y social" de esta propuesta, en la que a través del cine "se advierte a los jóvenes sobre el consumo de sustancias adictivas y se dan factores de prevención y protección frente a ellas".

En estos filmes se abordan temas como la toma de decisiones, la comunicación asertiva, y la gestión y el manejo de sentimientos y emociones.

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