sábado. 27.04.2024

La renovación de los antiguos quioscos del Parque Lorenzo Cagigas quedará concluida en los primeros días de la próxima semana, con la instalación de imágenes de gran formato de los pueblos de Camargo.

Esta actuación supone la transformación estética de un punto clave de acceso al casco urbano. Por ello se ha optado por seleccionar una mezcla de imágenes actuales e históricas correspondientes a los pueblos de Camargo a fin, tal y como ha explicado el alcalde, Diego Movellán, de “poner en valor ante quienes nos visitan los atractivos culturales, etnográficos y naturales de todo el Valle”.

Para devolver a las fotografías antiguas la calidad que permita su reproducción en gran formato se están utilizando sistemas de inteligencia artificial que perfeccionan la nitidez de la imagen sin alterar su contenido. Así, en la parte trasera del quiosco quedarán instaladas imágenes históricas del propio Parque Lorenzo Cagigas y el Paseo de El Ferial.

Además, esta “exposición al aire libre” mostrará imágenes del aeropuerto, El Montezuco, la cueva de El Pendo, la ermita de San Pantaleón, el puerto deportivo de Raos, Punta Parayas, la Portalada de Igollo, las Marismas, La Vidriera y el Museo Etnográfico de Cantabria y Casona de Pedro Velarde, entre otras.

Y, también, ha indicado el regidor, se mostrarán imágenes de la vida y tradiciones de Camargo como las fiestas de la Virgen del Carmen, eventos culturales y pruebas deportivas.

El alcalde ha subrayado que estas imágenes de Camargo, que estarán impresas en vinilos, decorarán el exterior de los antiguos quioscos y su colocación final se está llevando a cabo desde ayer, viernes. “Este punto emblemático se va a convertir en un cartel de bienvenida, y va a modernizar y humanizar la entrada a Maliaño”, ha afirmado el regidor.

Los antiguos quioscos del parque Lorenzo Cagigas, convertidos en “una exposición al...
Comentarios