viernes. 26.04.2024

Ángel Benito Zapata y Sandra Martín González han sido los ganadores del 31º Certamen Fotográfico organizado por el Ayuntamiento de Camargo en las categorías de Mejor Colección y Mejor Fotografía, respectivamente, dotados con premios de 850 y 400 euros.

El resto de premios han recaído en Marco Díez Acebo, con 500 euros por el accésit a la Mejor Colección; Celestino Arce Lavín, con 300 euros por el segundo premio a la Mejor Fotografía; José Antonio Fernández Perez, con 200 euros por su tercer puesto en la categoría a Mejor Fotografía; y Joaquín Gómez Sastre, con 150 euros por un accésit a la Mejor Fotografía. Estos premios en metálico están acompañados, además, por un cheque regalo por valor de una copia en papel mate profesional de 20X30 centímetros cada uno.

Asimismo, ha habido tres finalistas a la Mejor Fotografía cuyas obras han sido reconocidas con un premio de 100 euros cada una. Se trata de Ana Isabel Díez Riero, Daniel Alonso Felices y Jesús del Hoyo Vielva.

Por último, el premio especial para autores menores de catorce años, dotado con una cámara de fotos y una mochila, ha recaído en Gala Vieito Roncero, en tanto que el accésit para esta categoría, consistente en una cámara de fotos, ha sido para Eki Encina Vélez.

De todas las obras presentadas se hará una selección de imágenes que se positivarán y serán expuestas en una muestra que se celebrará en el Centro Cultural La Vidriera a lo largo del mes de noviembre. Asimismo, en la exposición se proyectarán en vídeo todas las obras que concurran al certamen para que las personas que acudan a la muestra puedan visionarlas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El acto de entrega de los premios del concurso, con el lema 'Un día en la vida de Camargo', tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Cultural La Vidriera. La alcaldesa, Esther Bolado, que presidió el acto acompañada por los concejales de Cultura y Patrimonio, José Salmón; de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y de Juntas Vecinales, Marián Vía, destacó la calidad de las obras presentadas a concurso y la alta participación que un año más ha registrado. También tomaron parte en el acto los miembros del jurado, que estuvo integrado por Antonio Aragón Renuncio, Isabel Seco Velasco, y Francisco Javier Vila Pino.

Ángel Benito y Sandra Martín ganan el 31º Certamen Fotográfico del Ayuntamiento
Comentarios