viernes. 26.04.2024

El programa 'Abierto por Vacaciones' de Camargo llega a su ecuador con la celebración de un espectáculo de magia en plena calle. Así, los niños de entre 3 y 12 años que participan en esta iniciativa, organizada por la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, han disfrutado este lunes de la cita, celebrada en la Plaza de la Constitución.

Con esta actividad, en la que han contado con la visita de la alcaldesa, Esther Bolado, y de la edil del área, Jennifer Gómez, se ha festejado de manera simbólica el ecuador de este programa de ocio y conciliación familiar que se desarrolla a lo largo de los meses de julio y agosto, en el que a las sedes habituales de los colegios Pedro Velarde y Matilde de la Torre y a las sedes de los pueblos se suman diversas excursiones y salidas.

Es el caso, por ejemplo, de este espectáculo de magia que ha corrido a cargo del Mago Lizar, o el de las visitas a otros emplazamientos del municipio como la Biblioteca Municipal, así como las que se efectúan a destinos de la región como el Churrón de Borleña, el dique de Gamazo, el Bosque de Secuoyas de Cabezón, o la Mitocasuca de Anievas.

Este programa complementa la formación que reciben los niños a lo largo del año en las aulas a través de dinámicas de grupo, juegos, talleres de manualidades, prácticas polideportivas, etc. y ayuda además a que las familias se puedan organizar mejor en esta época del año en la que no tienen que ir a clase.

Además, a la actividad de magia también se han sumado los niños de entre 6 y 12 años que han participado este año en el programa 'Música en Abierto', iniciativa que se ha puesto en marcha este 2018 por primera vez en el Colegio Pedro Velarde, que ha tenido como finalidad despertar en los pequeños el interés por la música y ayudarles a desarrollar su creatividad.

'Abierto por Vacaciones' llega a su ecuador con magia en la calle
Comentarios