viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo abrirá el 25 de mayo el plazo de inscripciones para que las familias puedan apuntar a sus hijos a los programas de ocio educativo y conciliación 'Abierto por Vacaciones' y 'Aulas de 2 años', que se llevarán a cabo en julio y agosto.

La concejal del área, Jennifer Gómez, ha señalado que se trata de programas que buscan "cumplir el doble objetivo de ayudar a las familias a conciliar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones familiares", y ofrecer a los alumnos actividades de ocio y de formación durante el verano.

En una nota de prensa, ha recordado que esta oferta de actividades se dirige a familias con padres que estén trabajando o realizando cursos de formación, y ha indicado que las inscripciones se realizarán en la Casa Joven del 25 de mayo al 3 de junio. El horario para apuntarse será de 9:00 a 14:30 horas, salvo los días 25 y 30 de mayo, y 1 de junio, en los que será de 9:00 a 18.:0 horas.

Los programas se celebrarán por quincenas, del 1 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, del 1 al 12 de agosto, y del 16 al 31 de agosto.

En 'Abierto por Vacaciones' se podrá solicitar la participación en las cuatro quincenas, mientras que en 'Aula de 2 Años' se podrán solicitar un máximo de dos quincenas.

Toda la información sobre la documentación que las familias tienen que entregar para realizar las inscripciones y los formularios que tienen que rellenar estarán disponibles en la página web municipal www.aytocamargo.es.

Entre esa documentación que deberán facilitar, se deberá presentar un documento que acredite que los progenitores trabajan o están realizando cursos de formación.

En ''Abierto por Vacaciones' las sedes para Infantil serán las instalaciones del Colegio Pedro Velarde y del Colegio Matilde de la Torre, y los alumnos de Primaria también contarán con grupos, en julio, en Cacicedo, y en agosto, en el pabellón de Revilla. Se desarrollará de 8.00 a 15.00 con servicio de entrada temprana y comedor en el Pedro Velarde, o bien de 8.30 a 14.00 horas en todas las sedes.

El precio de la cuota de inscripción por quincena en 'Abierto por Vacaciones' es de 37 euros, de 32 en el caso de que participen más familiares, y de 18,5 euros para familias numerosas. Además, un año más se reservan plazas para niños que tengan necesidades especiales.

Por otro lado, las actividades gratuitas 'Aulas de 2 Años' se llevarán a cabo en el Colegio Matilde de la Torre en horario de 8.30 a 14.00 horas, y ofrecerá a los niños la posibilidad de tomar parte en juegos y manualidades.

El 25 de mayo se abrirán las inscripciones para programas de verano de conciliación
Comentarios