lunes. 27.05.2024
La opinión de
Luis del Piñal

Luis del Piñal

¿Y la europea?

La circunscripción única se ve en Podemos como una oportunidad para devolver a Sumar su mal trato y esperan superarlos en votos en junio del 24

Ohio, Bezana y Weimar

Viendo no solo lo que ocurre en el Ohio cántabro, sino también lo que dicen las encuestas, es bastante probable que el próximo Gobierno de España sea una coalición ultraderechista que dé la vicepresidencia a Santiago Abascal

Restar y dividir

En un abrir y cerrar de ojos eliminó a los partidos a su izquierda y tomó la iniciativa a los partidos a su derecha, que llevaba tiempo perdida

El tsunami popular

Se les ha castigado por navegar entre dos aguas cada vez más separadas, por el desgaste de la pandemia, por la gestión en alguna de sus consejerías… pero, sobre todo, porque por primera vez en décadas no supieron medir el pulso a los cántabros y cántabras

Lo sabíamos y lo permitimos

Los concejales, alcaldes, consejeros y técnicos lo sabían perfectamente, pero permitieron durante años que en Cantabria se construyera en zonas inundables.

Pablo Iglesias Turrión

Se va del Gobierno con los Presupuestos Generales del Estado aprobados, recodemos que llevábamos años con unos presupuestos austericidas creados por Montoro; la legislatura encarrilada y con grandes leyes aprobadas.

Solo el pueblo salva al pueblo

En este año nos hemos dado cuenta de quiénes son los imprescindibles y de que es el pueblo trabajador quien carga con la sociedad sobre sus hombros. 

Ha vuelto

El que fuera durante años el brazo derecho de Miguel Ángel Revilla, alcalde de Torrelavega, Consejero de Turismo, Cultura y Deporte… Vuelve a la política por la puerta grande tras un intercambio de cromos entre consejerías, Autoridad Portuaria y empresas amigas que ha recordado más a la última noche de fichajes de la NBA que a lo que deberían hacer unos representantes públicos serios.

Esperanza

La entrada de Unidas Podemos en el Gobierno significa que, tras más de 80 años, en este país habrá ministros a la izquierda del PSOE.

Una Marea para ganar Cantabria

Tenemos que centrarnos en todo lo que nos une, lo que nos separa es poco y, a todas luces, insignificante y ser capaces de crear un ente político en torno al trabajo común.