viernes. 26.04.2024

La Consejería de Turismo ha comenzado la ejecución de las obras en en el barrio San Mayor para el desarrollo de un área de descanso y recreo para los vecinos y turistas que se acerquen al municipio, que pretende "dar valor" a una zona en desuso que se transformará en una área de esparcimiento de uso público.

El acondicionamiento de este espacio, que ya cuenta con unas instalaciones deportivas al aire libre y una zona de aparcamiento que da cobertura a dichas instalaciones, ha comenzado con la demarcación del terreno y la construcción de un escenario multifuncional, ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para ello se está realizando la creación de un muro perimetral de hormigón armado que comprenderá las fases de excavación de la base, encofrado de la estructura, instalación de la ferralla, hormigonado y acabado con placas de piedra natural. Esta nueva zona contará, además, con aparatos biosaludables, una zona de juegos infantiles en la que se instalará un conjunto de juegos como un columpio, balancín y una tirolina. También, se colocarán diferentes elementos de mobiliario urbano como mesas, bancos, se construirán dos fuentes de agua potable y una barbacoa, y se realizarán caminos internos que darán acceso a las áreas diseñadas.

La alcaldesa Gema Perojo ha destacado que con esta actuación se crea un nuevo punto de interés para un turismo verde, cultural y deportivo y ha explicado que con esta obra se desarrolla un espacio que estaba desaprovechado para promover eventos a lo largo del todo el año. Según la regidora, esta nueva zona será de "gran interés" para los vecinos del municipio y ha recordado que desde este punto parte una pequeña ruta de casi cuatro kilómetros hacia el santuario de la Virgen de Fresnedo, que es un lugar de gran veneración en la comarca de Trasmiera, situándose en una suave ladera próxima a Solórzano por encima del nacimiento del río Campiezo. Perojo confía que esta actuación quede finalizada en los próximos meses y considera que será una "bonita manera de acercarse a la capital del municipio y disfrutar de su entorno".

Solórzano contará con una nueva área de recreo y de descanso en el barrio San Mayor
Comentarios