viernes. 26.04.2024

El equipo de intervención de protección civil y emergencias del Gobierno de Cantabria y agentes del Medio Natural han rescatado en la noche del domingo a dos senderistas, un hombre y una mujer, desorientados en las inmediaciones de la ruta circular Linto-Ajanedo, en el municipio de Miera.

Los afectados, dos cántabros de 51 y 59 años, avisaron de su situación al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria pasadas las 19:30 horas, al ver que no podían abandonar el lugar en el que se encontraban por sus propios medios.

Ante la falta de luz por la llegada del anochecer, se movilizó a los efectivos de protección civil y emergencias y a los agentes del Medio Natural, ambos del Gobierno de Cantabria, a los que se sumó un pastor de la zona. Los dos senderistas contactaron con el equipo de rescate para informarles de su situación y que estaban bien. Tras ser localizados y suministrarles bebida y alimentos, los senderistas, bastante fatigados, fueron trasladados hasta el puesto de mando avanzado que se había habilitado.

Rescatados dos senderistas desorientados en una ruta de Miera
Comentarios