sábado. 25.06.2022

El miércoles 31 de octubre, el Palacio de Albaicín acogerá la cuarta edición del Samuín, la fiesta tradicional cántabra para honrar a los difuntos.

Un año más este majestuoso entorno y sus jardines se llenarán de terroríficos personajes que ofrecerán distintas actividades para atemorizar y divertir por igual a los participantes.

El evento comenzará a partir de las 16 horas y se prolongará hasta la 1 de la madrugada. Este año, “como novedad”, los pases estarán divididos por edades.

Así, de 16:00 a 18:30 horas se celebrará el pase infantil para niños y niñas de hasta 11 años. A partir de las 19:00 horas, y hasta las 21:30 horas, será el turno para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Por último, de 22:00 a 01:00 horas será el turno de los mayores de 18 años.

La organización ha informado que “no se hace responsable de las consecuencias de elegir un pase que no sea acorde a la edad”, ya que cada uno de ellos “está pensado para una edad determinada”.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado que la tradición del Samuín “se remonta a la época de los celtas y supone la celebración pagana de la cosecha de otoño y bienvenida del año celta”. Por entonces, era costumbre encender hogueras, ofrecer comida y dulces fuera de las casa, así como encender velas para ayudar a los difuntos para encontrar el camino a la luz.

“Con posterioridad, esta festividad fue adaptada por los Estados Unidos y convertidas en el actual Halloween”.

Para participar en esta actividad es imprescindible realizar una inscripción en la Oficina de Turismo y pagar dos euros. Además, es obligatorio acudir disfrazado con la vestimenta propia del evento. Toda la información necesaria puede consultarse llamando al número de teléfono 942 630 306.

Comentarios