viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Noja va a reforzar la lucha contra la práctica del botellón después de que el Pleno Extraordinario celebrado este viernes haya aprobado, por unanimidad, una modificación de la ordenanza municipal que prohíbe este tipo de actuaciones.

Como ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, se trata de una medida que “reafirma la postura inflexible del Ayuntamiento contra una actividad que perjudica no solo a los jóvenes, sino también la imagen de la Villa”.

En este sentido, el regidor ha recordado que la ordenanza, vigente desde 2018, ha permitido eliminar esta práctica de numerosos rincones del municipio, pero “es necesario seguir trabajando para evitar que este tipo de situaciones puedan reproducirse”, y por ello, el Consistorio ha impulsado esta modificación de la ordenanza reguladora.

El Pleno Extraordinario ha dado luz verde por unanimidad, además, a las fiestas locales de 2023, que un año más serán San Pedro (29 de junio) y San Emeterio y San Celedonio (30 de agosto).

Asimismo, se han modificado los integrantes de la Comisión Informativa de Hacienda, Patrimonio y Especial de Cuentas, a la que se suma el concejal del PRC, Adrián Torre, y de la Comisión Asesora Municipal, a la que se incorpora la edil regionalista, Blanca Corral. Ambos puntos se han aprobado con los votos a favor del PRC y los votos en contra del PP, estando ausente el único concejal del PSOE.

El orden del día se ha completado con un reconocimiento extrajudicial de deuda aprobado por unanimidad.

La Villa refuerza su compromiso en la lucha contra el botellón en el municipio
Comentarios