martes. 19.03.2024

El servicio de infancia y juventud del Ayuntamiento de Noja, Ennojate365, va a proporcionar a los alumnos y alumnas del segundo y tercer ciclo de Primaria (de 3º a 6º) diferentes herramientas de estudio útiles para mejorar su rendimiento académico con la puesta en marcha del proyecto ‘Aprendemos a estudiar’ durante el mes de noviembre.

Este taller constará de cuatro sesiones para cada ciclo educativo, aportando a los menores las técnicas de estudio necesarias y fomentando su creatividad e iniciativa, ayudándoles a encontrar la mejor manera para enfocar sus métodos de estudio. Asimismo, el taller promoverá la cooperación entre compañeros y compañeras para crear un sentimiento de grupo, y fomentará la autonomía entre el alumnado, así como alcanzar un aprendizaje significativo.

Cada una de las sesiones tendrá una hora de duración, y en ellas se explicarán y pondrán en práctica diversas técnicas de estudio. En concreto, los alumnos de 3º y 4º de Primaria aprenderán estos métodos los lunes del mes de noviembre (días 8, 15, 22 y 29), a partir de las 16:30 horas, mientras que el alumnado de 5º y 6º de Primaria lo harán los martes 9, 16, 23 y 30 del mismo mes y a la misma hora. El taller se impartirá en la sede de Ennojate365.

La concejala de Educación, Rocío Gándara, ha señalado la “importancia de que nuestros hijos e hijas aprendan buenas técnicas de estudio”, ya que “facilitarán su crecimiento social y mejorarán su rendimiento académico”, no solo en las etapas de educación obligatorias sino “durante toda su formación”.

En este sentido, el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha añadido que estos talleres “no solo dan al alumnado una mayor independencia en sus estudios”, sino que les permitirá “descubrir el atractivo de las materias académicas”, lo que a su vez les “motivará para descubrir aquello que les apasiona”.

Para inscribirse en la actividad es necesario enviar un mensaje de WhatsApp al 644 516 229 con el nombre del niño o niña y el curso en el que se encuentra. A continuación deberá enviar los documentos que tendrán que ser rellenados el primer día del taller. El plazo para realizar la inscripción termina el 4 de noviembre.

El alumnado que participe en este proyecto deberá acudir con la agenda escolar que utilicen a diario. Durante el taller se les proporcionará calendarios de noviembre y diciembre para que marquen fechas importantes como exámenes o entregas de trabajos, que permitirá organizar las sesiones de estudio.

Noja proporcionará herramientas de estudio que fomenten la motivación al alumnado
Comentarios