viernes. 26.04.2024

El Programa de Aula Mentor abre sus puertas en la Villa la próxima semana en las instalaciones de Ennojate para ofrecer a los mayores de 18 años una alternativa formativa abierta, accesible y libre que permita mejorar e incrementar sus competencias en diversos ámbitos.

El Aula Mentor contará con la presencia de un administrador que asesorará, orientará, informará y matriculará al alumnado

Aula Mentor se trata de un programa dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional que proporciona una formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, beneficiando así la formación a adultos que no tienen oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible no sujeto a horarios ni plazos. Asimismo, el Aula Mentor contará con la presencia de un administrador que asesorará, orientará, informará y matriculará al alumnado.

También cuenta con exámenes presenciales que permiten valorar el grado de aprovechamiento del curso, garantizando a su vez la identidad del alumno que realiza la prueba, y su aprobado da derecho a un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación.

La Villa se incorpora así a esta iniciativa que cuenta con un extenso catálogo de cursos organizados en áreas formativas con los que ampliar las competencias personales y profesionales de los adultos del municipio.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha señalado que con este programa “Noja cuenta con una alternativa formativa que facilita la conciliación de los participantes con su vida laboral y personal y con cuya amplía oferta educativa ofrece a los adultos la posibilidad de reforzar sus conocimientos en diversas materias”.

Noja impulsa su Aula Mentor para los mayores de 18 años la próxima semana
Comentarios