viernes. 26.04.2024

Más de 600 árboles se han repartido y plantado en Noja con motivo del Día del Árbol. En concreto, ayer viernes, 19 de marzo, los jardines del Palacio de Albaicín de la Villa fueron el escenario del reparto promovido por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Medio Ambiente que no solo conmemora este día, sino que pretende “concienciar sobre el papel fundamental que juegan los árboles en nuestro bienestar y la salud de nuestro planeta”. Así lo ha definido el concejal del área, Javier Martín, que ha repartido los ejemplares frutales y ornamentales junto a técnicos municipales.

Junto a los ejemplares repartidos, se ha llevado a cabo la repoblación de una finca municipal de la zona de Belnoja con ejemplares autóctonos, en la que han participado los alumnos del Colegio Público Palacio los días 18 y 19 de marzo. Los menores han plantado laureles, fresnos, robles y castaños en grupos que han estado coordinados por los alumnos-trabajadores del Taller de empleo ‘Noja viveros y jardines II’.

Durante la actividad celebrada en el Palacio, se entregaron 22 kakis, 30 cerezos, 9 almendros, 28 melocotoneros, 10 membrillos, 29 manzanos, 23 ciruelos, 14 albaricoques, 23 perales y 25 nogales, dentro de los frutales; y 153 laureles, 30 labiernagos, 32 encinas y 31 robles, como ejemplares ornamentales.

Martín ha explicado que con este reparto “Noja gana en riqueza medioambiental”, pues su plantación en diferentes puntos del municipio permitirá “purificar el aire, preservar la integridad del suelo, evita ruidos y sirve de alimento y refugio para la fauna de la Villa”. Además, los frutales “darán productos naturales a los vecinos”.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz Lavín, esta es una “cita fundamental para nuestro municipio, que tiene el 70% del territorio protegido”, además de una “apuesta de este equipo de Gobierno por la conservación medioambiental y la sostenibilidad”. El regidor ha subrayado que la cifra de ejemplares repartidos supone un “récord de participación”, lo que confirma tanto el éxito de esta iniciativa como el “compromiso de los vecinos con su entorno”.
 

Noja conmemora el Día del Árbol repartiendo ejemplares frutales y ornamentales
Comentarios