viernes. 26.04.2024

La Sala Polivalente de la Oficina de Turismo de Noja acoge hasta el próximo 18 de abril la exposición itinerante ‘Cantabria Circular’, organizada por la empresa pública MARE, con el objetivo de concienciar sobre la importancia y la necesidad de reciclar en nuestro día a día, además de dar a conocer los principios de la economía circular, el recorrido de los residuos en Cantabria y el papel relevante que ocupa el reciclaje de envases para conseguir reducir la explotación de nuevas materias y recursos naturales.

La muestra ha sido inaugurada este mismo sábado día 9 a las 12:00 horas por el director general de MARE, José María Díaz, y el alcalde de la Villa, Miguel Ángel Ruiz Lavín.

Junto a la exposición, que puede visitarse en el horario habitual de la Oficina de Turismo, este sábado se han organizado diferentes talleres y actividades sobre educación ambiental en la propia Sala Polivalente, en horario de 10:00 a 13:00 horas.

A lo largo de los próximos días, además, el Colegio Público Palacio va a organizar una serie de actividades para implicar a los menores en la importancia de reciclar y explicarles la segunda vida que pueden tener nuestros residuos.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha explicado tras la inauguración que “los paneles aquí expuestos nos ofrecen información muy detallada sobre el proceso y el destino final de nuestros envases cuando los depositamos en el contenedor correcto”, destacando el “carácter lúdico y formativo de toda la exposición”.

En este sentido, la concejala de Educación, Rocío Gándara, ha subrayado que la muestra “permite a los más pequeños aprender jugando”, algo fundamental para “concienciar a las nuevas generaciones y poder transformar nuestra sociedad” con “buenos hábitos en nuestro día a día”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Javier Martín, ha recordado que “Noja es uno de los municipios más concienciados con el medio ambiente”, y prueba de ello es el “crecimiento que ha experimentado el reciclaje en el último año” tanto en papel y cartón como en envases y vidrio.

Noja conciencia sobre la importancia del reciclaje con la exposición ‘Cantabria Circular’
Comentarios