martes 27/7/21
MEDIO CUDEYO

Medio Cudeyo celebra el 10º aniversario del Museo Marqués de Valdecilla con actividades en julio

Jornada de teatro del programa conmemorativo del 10º aniversario del Museo Marqués de Valdecilla.

SORAYA HERNANDEZ/AYUNTAMIENTO ME

3/7/2021
Jornada de teatro del programa conmemorativo

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo celebra en 2021 el décimo aniversario de la inauguración de la Finca-Museo Marqués de Valdecilla, ubicada en la localidad cántabra de Valdecilla, con un programa de actividades que se desarrollarán en julio.

Se trata de una propiedad municipal, declarada Bien de Interés Local, con casi 15 hectáreas y seis edificaciones: la Casa Blanca, La Casuca, San Rafael, el Garaje, La Solana y la Cabaña, ha recordado el Consistorio en nota de prensa.

Adquirida por el Consistorio en 2003, la finca fue sometida a un proceso de rehabilitación integral que culminó en 2011 con la apertura al público del Museo de la Casa Blanca --la última morada de Ramón Pelayo de la Torriente tras su regreso de Cuba a su Cantabria natal-- a la que siguieron, dos años después, las de La Casuca y San Rafael.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Medio Cudeyo organiza visitas guiadas en las que vecinos y visitantes pueden descubrir la figura y el legado del Marqués de Valdecilla.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Durante el mes de julio el Consistorio desarrollará un programa de actividades para conmemorar los diez primeros años de historia de la Finca-Museo Marqués de Valdecilla, que incluirá una amplia variedad de propuestas para todos los gustos y públicos.

Así, tras el estreno el 3 de julio de la obra teatral 'El Marqués de Valdecilla: un retrato' de Ramón Qu, a cargo de la compañía El Callejón Teatro, el domingo 11 de julio a las 12:00 horas se celebrará una actuación infantil con el ventrílocuo Elvi.

Carolina Piris recogerá su testigo el sábado 17 de julio para presentar a las 12:00 horas su fondo de flora y responsables municipales realizarán con posterioridad una visita guiada a la parte menos conocida de la finca.

Por último, el sábado 24 de julio a las 21:30 horas se programará una nueva representación de la obra teatral 'El Marqués de Valdecilla: un retrato'.

Todas las propuestas serán de carácter gratuito y debido a la pandemia del Covid contarán con plazas limitadas para las que será necesaria la inscripción previa en el teléfono 942 521 359 o en el correo electrónico [email protected] .

Además, a partir del 10 de julio abrirá sus puertas en la planta principal de la Casa Blanca una exposición que recogerá algunos de los principales hitos transcurridos desde la compra de la propiedad por parte del Ayuntamiento de Medio Cudeyo, en 2003, hasta la actualidad.

Comentarios