viernes. 26.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de 47 delitos de robos y hurtos en el interior de vehículos, en su mayoría estacionados en aparcamientos de las playas de Santoña, Noja y Ribamontán al Mar. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión.

Según ha informado la Benemérita, la investigación se inició ante el aumento de robos en los aparcamientos de las playas, destacando ordenadores portátiles, tablet, video consolas, maletas con todo su contenido, ropa deportiva, mochilas, material deportivo, bisutería, etc. En la operación se pudo obtener información sobre un determinado vehículo que fue visto recorriendo los aparcamientos de las playas, y a sus ocupantes merodeando entre los coches. Las gestiones realizadas sobre estos últimos permitieron su identificación, siendo uno de ellos un delincuente habitual al que le constan casi una treintena de detenciones.

Tras producirse el pasado sábado, 16 de julio, el último de los robos, se dispuso un operativo que permitió la detención de los sospechosos el día 21, cuando se dirigían a la playa de Noja, ingresando en prisión el hombre con amplio historial delictivo. Se logró recuperar gran parte de lo sustraído en los registros realizados en viviendas de Santoña y San Mamés de Meruelo. Algunos de estos efectos ya han sido regresados a sus propietarios.

Con motivo de estas detenciones, la Guardia Civil ha recomendado no dejar efectos de valor en el interior de los vehículos y avisar al teléfono de emergencias 062 en caso de observar personas sospechosas merodeando por los aparcamientos.

Detienen a tres personas por robar en 47 vehículos en Noja, Santoña y Ribamontán al Mar
Comentarios