martes 22/6/21
ARNUERO

El Ayuntamiento implanta un canal directo de comunicación con los vecinos para incidencias y consultas

Arnuero ya cuenta con el servicio 'Línea Verde'
Arnuero ya cuenta con el servicio 'Línea Verde'

El Ayuntamiento de Arnuero ha implantado un nuevo servicio de comunicación con la ciudadanía, a través de la aplicación móvil gratuita 'Línea Verde', destinado a la comunicación de incidencias relacionadas con los servicios y el equipamiento urbano del municipio. Se trata de un canal directo de comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento, "muy fácil" de usar, ha explicado en Consistorio en nota de prensa, que se une "a los más de 500 municipios que a nivel nacional disponen de este servicio" y que pretende lograr un municipio "que cumpla con las expectativas de bienestar social de sus vecinos".

De esta forma, los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio "aquellas incidencias que detecten en su localidad" con esta herramienta de participación ciudadana, ha explicado, con la que también pretende conocer las necesidades del municipio y así, "poder dar solución a las cuestiones comunicadas". Para poder utilizar este servicio, el usuario tiene que descargar la APP 'Línea Verde' y seleccionar el municipio para contactar con el consistorio y comunicar las incidencias.

"El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón 'Nueva Incidencia'. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. Si el usuario lo hace desde el lugar de la incidencia, la APP detecta las coordenadas exactas, de forma automática, en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma", ha detallado.

Una vez recibida la inicidencia, el personal del Ayuntamiento "iniciará los trámites para dar solución al problema" y el ciudadano podrá conocer el estado de la misma, cuando se produzca un cambio, a través de una notificación en su teléfono móvil.

También a través de 'Línea Verde' el usuario puede plantear cualquier consulta medioambiental pinchando en la opción de 'Haz tu consulta'. "En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita", ha asegurado. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un "amplio" contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc.).

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de informaciones de servicio público, por parte del Ayuntamiento, "que se consideren oportunas", tales cortes de tráfico, de calles o de agua y luz; y horarios de espectáculos. También se pueden consultar los "principales" puntos de interés que se localizan en el municipio e información "relevante" sobre el mismo.

'Línea Verde' también ofrece sus servicios vía web (www.lineaverdearnuero.es) y a través del teléfono 902 193 768 (en horario de 8:00 a 17:00 horas y con un coste de la llamada de 0,07 €/min).

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