viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha convocado las bases para las ayudas a deportistas federados en categorías base y deportistas individuales de alto nivel que destaquen en su especialidad. En total, el Consistorio destinará 17.000 euros a estos cheques mochila con el objetivo de “fomentar la práctica deportiva”. De esta cuantía, 12.000 euros están destinados a los federados en el deporte base, mientras que el resto van a parar a campeones y deportistas de alto rendimiento.

El importe de las ayudas varía en función de la categoría a la que se opte, desde los 50 euros hasta los 350 euros, según logro conseguido como campeonato mundial, campeonato europeo, campeonato nacional, campeonato regional, deportista de alto nivel o alto rendimiento nacional, convocado con la selección española, convocado con la selección cántabra o deporte base.

En todos los casos es requisito indispensable que se encuentren federados en la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), que no perciban ninguna remuneración económica y no hayan sido objeto de sanción grave en materia deportiva, así como estar empadronados en la Villa y que todos los miembros de la unidad familiar estén al corriente del pago de los tributos.

El objetivo de estas ayudas es “fomentar la práctica deportiva”

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha recordado que estas ayudas se enmarcan dentro de la “apuesta de este equipo de gobierno por el deporte”, que se ha traducido en el apoyo de numerosas iniciativas en la Villa y de un “aumento de más del 35%” en la cantidad de estas ayudas con relación al pasado ejercicio. El regidor ha señalado que la partida presupuestaria destinada a las ayudas deportivas es de 354.900 euros.

En similares términos se ha expresado el concejal de Deportes, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías, Álvaro Torre, para quien las cantidades otorgadas tratan de ajustarse a las “necesidades que puedan tener estos deportistas”. Así, ha recordado que estas ayudas son una forma de “premiar la dedicación” de profesionales y federados, y ha destacado el trabajo del Ayuntamiento para que la Villa acoja una decena de nuevas disciplinas como ciclismo, balonmano, natación y salvamento, atletismo, trail de montaña o fútbol base.

CONDICIONES DE LAS AYUDAS

Las ayudas a deportistas de deporte base y deportistas individuales son compatibles con las concedidas para el mismo concepto por cualquier otra entidad pública o privada, salvo las concedidas por el propio Ayuntamiento de Noja, y solo será necesaria una solicitud para todos los hijos para los que se solicita la ayuda.

Los interesados deberán aportar el libro de familia, el DNI, una fotocopia de la licencia federativa en vigor, la acreditación de no haber sido objeto de sanción firme grave disciplinaria o administrativa, una ficha de terceros, documentación que acredite su situación económica, social o familiar, la declaración jurada de cualesquiera otras subvenciones conseguidas y las facturas originales del material deportivo. Además, para los deportistas federados es necesario presentar una fotocopia de la licencia federativa en vigor.

Las bases de ambas convocatorias estarán disponibles en el tablón de anuncios y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, y en la web www.ayuntamientodenoja.com.

El Ayuntamiento destina 17.000 euros a ayudas económicas a deportistas de alto nivel y...
Comentarios