jueves. 02.05.2024

La tecnología ha traído muchos avances a la sociedad de la mano de dispositivos que nos hacen más fácil la vida en algunas ocasiones. Y sí, algunas ocasiones porque estampos más expuestos al riesgo informático y a las estafas que, día tras día, se producen en nuestros celulares a través de nuestras contraseñas, códigos, aplicaciones o todo lo que se nos pueda ocurrir que viva dentro de nuestros dispositivos.

En el caso del WhatsApp, donde recibimos una gran cantidad de mensajes todos los días, es uno de los lugares donde se refugian las estafas. Así, la Guardia Civil ya ha alertado sobre la existencia de una nueva movilidad para hacerse con nuestros datos, y es que al otro lado de la pantalla, alguien se hace pasar por uno de tus contactos y te asegura haber enviado por error un código de 6 dígitos por SMS y que necesita urgentemente que se lo reenvíes.

No deberías hacer esto pero, si por lo que sea has accedido a sus peticiones, estarás dejando entrar a este ciberdelincuente en tu dispositivo, dando paso a que pueda acceder a todos los datos, tanto bancarios, como personales. Atento:

Todo comienza cuando el estafador intenta registrar el número de teléfono de la víctima en WhatsApp desde su terminal, por lo que a esta le llega el código de verificación a través de la mensajería de texto. Es aquí cuando el estafador necesita la 'colaboración' de su víctima, así que suplanta la identidad de un conocido para poder exigir sin dificultades dicho código y hacerse con el control absoluto de la cuenta.

No, ningún contacto de tu WhatsApp te ha mandado 'por error' un código de seis dígitos,...
Comentarios