martes. 19.03.2024

La última actualización en las Inspecciones Técnicas de Vehículos afecta directamente a los conductores que posean un vehículo con menos de cuatro años y medio de antigüedad, ya que los vehículos comprados en este tiempo ya traían de fábrica el llamado eCall, o llamada automática de emergencia en caso de accidente. Este cambio está recogido en un Real Decreto que introduce cambios en la norma que hace referencia a las inspecciones técnicas de vehículos, de este modo ha sumado el eCall entre los sistemas que deben ser objeto de revisión en las estaciones de ITV. Esto deberá hacerse a partir del próximo 27 de septiembre.

 

QUÉ ES EL ECALL

El sistema eCall es un nuevo sistema obligatorio por ley que debería incluir todos los vehículos con un máximo de 8 plazas y también a los vehículos comerciales, especialmente a los ligeros, que estén homologados desde el pasado 31 de marzo de 2018.

Los eCall puede ser esencial tras un accidente, ya que cuando un coche sufre un golpe, el eCall puede ponerse directamente en contacto con el 112 para avisar de que se ha producido un accidente y de esta manera poder ayudar a decir donde se ha producido el siniestro, cuando ha sido el accidente y el número de identificación del vehículo. De esta manera la ambulancia y la policía puede llegar al lugar del accidente y socorrer a los ocupantes del vehículo.

Es un botón que aparece con la palabra SOS y que está pintado de color rojo. Se encuentra en el techo del vehículo, para que lo puedan pulsar el conductor y el copiloto.

Desde ahora tendrás que llevar el coche a la ITV si tu vehículo tiene este sistema
Comentarios