jueves. 08.12.2022
SANTANDER

Aprobado el descuento del 30% en los precios del TUS a partir de septiembre

Los descuentas se harán efectivos a la tarjeta estándar, la tarjeta trimestral joven y la tarjeta para personas con discapacidad.

Autobuses de Santander (TUS)
Autobuses de Santander (TUS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en su reunión de este lunes la modificación de los precios públicos por la prestación de los servicios de transporte público urbano del TUS, que consiste en aplicar la rebaja del 30% en las tarifas de los autobuses municipales. El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha explicado que las nuevas tarifas se aplicarán desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Ley 11/2022, de 25 de junio, y la Orden Ministerial que da cumplimiento al Decreto relativa a las ayudas al transporte urbano.

Como ha recordado, el Ayuntamiento de Santander trasladó al Ministerio de Transportes su compromiso para aplicar esta medida que tiene el objetivo de estimular el transporte público y reducir el consumo energético, por la que el Consistorio recibirá 739.975 euros, un 8,5% de lo ingresado por el TUS en 2019.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno además a los nuevos precios reducidos, que quedan de la siguiente manera: en la tarjeta estándar (recargable), el precio por viaje pasará de 0,66 a 0,46 euros; la tarjeta trimestral joven pasará de 51 a 35,70 euros; y la tarjeta para personas con discapacidad entre el 33% y el 64% pasará de 17 a 11,90 euros. La reducción de precios se aplicará de manera automática desde el próximo 1 de septiembre, de modo que lo que los usuarios no tendrán que realizar ninguna gestión.

Además, el edil ha recordado que se mantienen vigentes las bonificaciones en el servicio, que suponen la gratuidad del mismo para los pensionistas mayores de 65 años con rentas bajas, niños menores de ocho años, personas con discapacidad igual o superior al 65%, familias numerosas y monoparentales y desempleados de larga duración.

Comentarios