sábado. 02.12.2023

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Felipe Piña, ha exigido a la alcaldesa, Gema Igual (PP), que dé explicaciones sobre la "pérdida" del centro de datos de META para la ciudad, mientras que el "gran cable" que lo conectará con el estado norteamericano de Carolina del Sur "atravesará" la Virgen del Mar con un "posible impacto ambiental".

En un comunicado, Piña ha recordado que finalmente la empresa americana ubicará esta instalación en Talavera de la Reina (Toledo), lo que supondrá una inversión directa de 713 millones de euros y la creación de 250 empleos directos de alta cualificación y otros 1.000 de forma indirecta en dicha localidad.

Para el portavoz regionalista, que este miércoles ha visitado la zona donde se anclará el cable de fibra óptica, junto al presidente de la Asociación de Vecinos San Román en Acción, Benito Domínguez, que el centro de datos no se instale en Santander es "otra muestra de la nula capacidad del equipo de Gobierno del Partido Popular para atraer inversión a la ciudad y generar empleo de calidad y actividad económica".

"Queremos conocer en qué se van a beneficiar los santanderinos con la instalación de este cable y que la alcaldesa explique por qué no ha conseguido que el centro de datos se ubique en Santander", ha reiterado.

Asimismo, los regionalistas preguntarán en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible qué impacto tendrán las obras para anclar el cable en el entorno de la Virgen del Mar y cuánto tiempo se estima que duren los trabajos, que arrancarán el próximo mes. En este sentido, Piña ha criticado que comiencen en agosto, la época en la que el entorno de la Virgen del Mar "recibe una mayor afluencia".

Comentarios