lunes. 08.08.2022
SANTANDER

Los Baños de Ola comienzan este jueves con danza, pasacalles y la apertura del mercado artesano

Presentación de los Baños de Ola
Presentación de los Baños de Ola

Los Baños de Ola comienzan darán el pistoletazo de salida este jueves con el espectáculo de danza 'Mi Santander, mi cuna, mi palabra' -que interpretará la Escuela de Belín Cabrillo-, un pasacalles y la apertura del mercado artesano. De este modo, se abre un evento que pretende ser una suma de historia, tradiciones, ocio familiar y música en directo, que acogerán Jardines de Piquío y la Primera Playa de El Sardinero.

La inauguración, a las 18:30 horas, correrá cargo de la alcaldesa, Gema Igual, a la que seguirá el espectáculo de danza, un pasacalles sobre el mundo de los viajes y las aventuras, y la apertura del mercado artesano situado en la bajada desde Piquío a la Primera. Las concejalas de Dinamización Social y Turismo, Lorena Gutiérrez y Miriam Díaz, han animado a locales y visitantes a participar de esta Fiesta de Interés Turístico Regional que contará con talleres infantiles, conciertos y fuegos artificiales. 

Entre las principales novedades se ha previsto la celebración de una sardinada popular el viernes 15 y una tertulia en la que se hará un repaso a los orígenes y evolución del evento con los concejales responsables de diferentes épocas, entre ellos, la propia alcaldesa Gema Igual, y el periodista Juan Carlos Flores. Asimismo, se han programado sesiones vermut, tarde y noche, amenizadas por Los Chigros, Piloshka y Ángel López, Lucía Gago, Los Arrancacorazones, Lost in Covers, The Believers, María Leyre o la Orquesta Kontinente. Por su parte, en Piquío se instalarán casetas gastronómicas. En cuanto a la programación infantil, incluirá un tiovivo ecológico, juegos tradicionales y didácticos y un taller diario de pintacaras gratuito con motivos del mar, así como cine móvil y de animación, entre otras propuestas.

Comentarios