jueves 23/9/21
SANTANDER

El Ayuntamiento mejora la sede de la asociación de vecinos Santiago El Mayor-Pronillo

La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, visitan la sede de la asociación cultural y de vecinos Santiago El Mayor-Pronillo
La alcaldesa, Gema Igual, y la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, visitan la sede de la asociación cultural y de vecinos Santiago El Mayor-Pronillo

El Ayuntamiento de Santander ha mejorado la sede de la asociación cultural y de vecinos Santiago El Mayor-Pronillo, con el objetivo de optimizar el local de este colectivo y favorecer así su trabajo en favor del barrio.

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado este sábado el inmueble acompañada por la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, coincidiendo con una actividad organizada por este colectivo con motivo del Día del Libro. Concretamente, los vecinos de Pronillo han llevado a cabo un 'BookCrossing' o liberación de libros por distintos lugares del barrio animando a los residentes de la zona a disfrutar de la lectura y compartir obras.

Igual, que ha comprobado los trabajos desarrollados desde los talleres municipales en la sede de la asociación, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a las asociaciones de vecinos y a la mejora de sus sedes, para que puedan disponer de un lugar de encuentro en las mejores condiciones donde desarrollar reuniones o actividades que contribuyan a la dinamización del barrio y a la defensa de los intereses vecinales.

Las obras realizadas, que dan continuidad a las ejecutadas en las últimas semanas en la sede de la asociación de vecinos del Barrio Pesquero- han consistido en el picado y desescombro de una barra existente y el remate de parámetros verticales y horizontales; picado de pared para la apertura de una puerta interior, colocación del marco y remates; desescombro de la plaqueta de la fachada, maestreado y revocado de la misma. También se ha pintado la fachada, se han colocado nuevos vierteaguas y mejorado la puerta exterior.

Con motivo de la visita al barrio, la regidora ha repasado otros proyectos recientes en el entorno, como el nuevo acceso por la zona norte de Pronillo que ahora une este barrio con la Bajada del Caleruco. "Queremos que los barrios sean espacios cada vez más accesibles, abiertos y modernos en los que los vecinos se encuentren cómodos" ha concluido Igual, que ha animado a la asociación a seguir trabajando y le ha trasladado que tiene abiertas las puertas del Ayuntamiento para "colaborar entre todos en la tarea de hacer ciudad".

Comentarios