La Audiencia juzga el miércoles a los miembros de una red de tráfico de drogas que operaba en Astillero
La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este miércoles a cuatro acusados de formar una red de tráfico de cocaína, hachís y marihuana que operaba en el municipio de Astillero entre el año 2020 y principios de 2021.
El fiscal les considera responsables de un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal, y pide para cada uno de ellos cinco años y cuatro meses de prisión y 80.000 euros de multa.
Según el escrito del ministerio público, uno de ellos era el encargado de dirigir el grupo, dando instrucciones a los demás sobre la forma de desempeñar la actividad de acopio de droga y venta al menudeo, otro tenía por cometido custodiar la mercancía y los demás realizaban la venta.
De los controles policiales llevados a cabo "se observa a los acusados realizar hasta 108 operaciones de recepción y venta de droga a consumidores desde los exteriores del garaje" que utilizaban como centro de operaciones, señala el fiscal.
En la entrada y registro a los inmuebles de todos los acusados se encontró droga, dinero procedente de su venta y elementos para preparar las sustancias.
El juicio se celebrará a partir de las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia.