jueves 16/9/21
SANTANDER

Abre la nueva residencia de estudiantes de Micampus en Cazoña

Cuenta con 359 habitaciones con camas para 415 alumnos
Visita de la alcaldesa a la residencia de estudiantes Micampus de Cazoña
Visita de la alcaldesa a la residencia de estudiantes Micampus de Cazoña

La nueva residencia de estudiantes de Micampus en Cazoña ha abierto sus puertas el 1 de septiembre tras una inversión de 25 millones de euros, que ha permitido transformar lo que era una antigua residencia de mayores en unas instalaciones que cuentan con 359 habitaciones con camas para 415 alumnos equipadas con baño y cocina y que se alquilarán en varios formatos.

La residencia, ubicada en la Avenida del Cardenal Herrera Oria, a escasos metros del hospital de Valdecilla y de la Facultad de Medicina, cuenta con habitaciones individuales y dobles como también apartamentos de 3 y 4 habitaciones estilo co-living. También dispone de recepción y vigilancia 24 horas, salas de estudio, de trabajo en grupo y de ocio, gimnasio, cafetería-comedor y limpieza semanal. Además, ofrece un servicio de atención médica online exclusivo para todos sus residentes llamado y wifi 5G.

En este momento, ya hay 170 estudiantes alojados, y se espera que en breve se incremente en 100 más, principalmente españoles con un 60% de la rama de ciencias sociales y de muchas otras facultades.

La nueva residencia ha recibido este martes la visita de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha destacado la importancia que tendrá la misma para la ciudad, ya que ayudará a consolidar el ambiente universitario, contribuirá a dinamizar la economía y animará a muchos jóvenes a venir a estudiar a Santander.

"Estoy convencida de que esta residencia supondrá un punto de inflexión en el perfil universitario de Santander y un nuevo impulso al carácter de esta ciudad como referente del ámbito educativo y cultural", ha declarado Igual, que ha subrayado también la repercusión que tendrán estas nuevas instalaciones para "fijar población joven y retener el talento, porque muchos estudiantes echarán raíces, formarán sus familias, desarrollarán sus proyectos profesionales, convirtiéndose en los santanderinos del mañana".

Para la alcaldesa, que ha estado acompañada en la visita por el concejal de Fomento, César Díaz; el consejero delegado de MiCampus, Sebastián Oviedo, y el director de la residencia, Ignacio Gutiérrez, contar con una dotación de este tipo en Santander supone un "gran salto cualitativo", porque "va a generar muchísima actividad, no sólo en época de clases sino también en verano, y va a ser un nuevo foco cultural y de ocio de la ciudad".

Además, ha aprovechado para incidir en la trascendencia de este tipo de actuaciones "amparadas" por el Ayuntamiento y en la eficacia de una política municipal de apoyo a la inversión privada en la ciudad. Al respecto, ha recordado que el Consistorio ha propiciado que este proyecto saliera adelante gracias a un cambio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en la categoría del equipamiento de la antigua residencia de mayores de Caja Cantabria, en desuso desde julio de 2011.

Por su parte, el consejero delegado de MiCampus ha expresado la satisfacción de la empresa por "invertir en una ciudad de la importancia de Santander" y ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y todas las entidades que han intervenido en el proyecto para que pudiese ser una realidad "en tiempo y forma".

Comentarios