sábado. 27.04.2024

La hoguera de San Juan volverá a encenderse un año más en Suances la noche del viernes 23 de junio, en la playa de La Concha, donde se llevará a cabo la celebración de esta fiesta con varias actividades como rituales, romería, verbena o una chorizada.

La celebración provocará restricciones en el Paseo de la Marina Española desde el jueves por la tarde, de manera que se cortará la carretera a las 17:00 horas, y permanecerá cerrada hasta las 8:00 del día 24, y no se podrá aparcar en la zona desde las 8:00 horas del viernes.

Respecto a la celebración de "una de las noches más mágicas del año", Suances recibirá esta gran fiesta con una programación "atractiva" en torno al encendido de la tradicional hoguera de San Juan. Así, la hoguera se prenderá a las 00:00 horas en la playa de La Concha (a la altura del balneario, aproximadamente), momento en el que todo el que lo desee podrá acercarse, con precaución y respeto, a eliminar sus deseos plasmados en un papel.

De manera previa a este ritual, la fiesta dará comienzo a las 21:00 horas, con una romería a cargo de Macro-Disco Onda Futura, que se encargará también de la verbena después de media noche. No faltará tampoco la tradicional chorizada para todos los asistentes, ha indicado el Ayuntamiento de Suances en un comunicado.

Suances celebrará San Juan este viernes con su hoguera y varias actividades
Comentarios