sábado. 27.04.2024

Las Oficinas de Información Turística de Suances han atendido en su primer mes de funcionamiento a más de 1.300 nuevos turistas que han visitado el municipio por primera vez. El concejal de Turismo, José Luis Plaza, ha opinado que esta cifra demuestra que "Suances está de moda", y vaticina que el atractivo del municipio hará que "se conviertan en visitantes asiduos a la villa en sus próximas vacaciones".

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, otros muchos turistas "ya asiduos a Suances" acuden a las oficinas de turismo para recabar información sobre las actividades que se desarrollan en el municipio, lo que supone un balance "muy positivo" para la actividad turística y "repercutirá de forma importante en el desarrollo económico".

En cuanto a la procedencia de los visitantes nacionales que han acudido a los puntos de información turística de Suances, que son dos y se encuentran ubicados uno en Cortiguera y frente a la playa de La Concha, respectivamente, la mayoría llegan desde Madrid y Castilla y León (Valladolid, principalmente), pero se está consolidando la tendencia de los últimos años de turistas procedentes de otras zonas como Cataluña y la Comunidad Valenciana (Valencia), debido a la existencia de vuelos directos con la región, sin olvidar a los visitantes del País Vasco (Vizcaya, especialmente). En cuanto al turismo internacional, la mayor parte de visitantes proceden de Francia, siendo un 5% del total el turismo extranjero que elige Suances como destino vacacional.

DESESTACIONALIZAR EL TURISMO

El Ayuntamiento de Suances señala que el turismo estival está "más que consolidado", por lo que trabaja ahora en un Plan Estratégico que persigue la desestacionalización de las visitas.

Algunas de las actuaciones encaminadas a este objetivo son la digitalización de contenidos, la diversificación de la oferta turística a través de la cultura como herramienta dinamizadora, la puesta en valor de la historia y la memoria colectiva de Suances con visitas guiadas y las mejoras de las infraestructuras digitales como la web municipal, ha enumerado el edil.

Además, el Consistorio continúa dando pasos en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) para Suances. Con él, se quieren lograr objetivos no muy a largo plazo como intervenir en la planificación urbana para corregir desequilibrios territoriales o mejorar la movilidad y convertirse en un destino turístico líder en sostenibilidad, preservando los recursos naturales e incorporando espacios verdes a la oferta turística.

Las oficinas de turismo atienden a más de 1.300 nuevos turistas en el primer mes de...
Comentarios