sábado. 27.04.2024

Cáritas Diocesana y la Fundación Obra Social La Caixa serán nombrados Limoneros Solidarios de la fiesta Limones Solidarios 2023, que se celebrará el sábado 5 de agosto en el parque de La Ceña, de Novales (Alfoz de Lloredo). Sus representantes acompañarán al Embajador Solidario, que este año será el deportista Fernando Romay.

Desde la Asociación han indicado que con estos dos reconocimientos quieren premiar la contribución a la región de Cantabria en la ayuda a personas en una situación de vulnerabilidad, en el caso de Cáritas; y el apoyo económico al evento anual, en el caso de La Caixa.

Los galardones serán entregados por premiados de otros años, entre ellos la periodista Sandra Golpe y el deportista Luis Moya. También acudirán el presentador Roberto Brasero y la atleta Ruth Beitia, así como los periodistas de Televisión Española Ana Ibáñez, Miriam Moreno y Tino Cueto. La presentación oficial del evento, donde se darán a conocer todos los detalles, tendrá lugar el próximo 2 de agosto, en el Gobierno regional.

La fiesta volverá a recaudar fondos que serán gestionados por la Asociación para distintos fines, como la contratación de personas desempleadas de larga duración o en riesgo de exclusión social. El dinero se conseguirá mediante la venta de productos elaborados con limón, cítrico que hace famoso al municipio. Pero también habrá tómbola y donaciones particulares.

En la última edición, se obtuvo un total de 38.000 euros, que han servido para poner en marcha un nuevo programa mediante el cual se han contratado oficiales de segunda, así como personal de limpieza y de acompañamiento para el Ayuntamiento, que podrá reforzar sus servicios a lo largo de este año.

Cáritas y la Obra Social La Caixa, Limones Solidarios 2023
Comentarios