sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Comillas ha abierto el plazo para que las entidades y asociaciones con sede en el municipio y que realicen programas o proyectos con finalidad lúdica, recreativa, cultural, deportiva, juvenil, convivencial y encaminadas a la participación ciudadana puedan solicitar ayudas para desempeñar sus actividades. 

El plazo para la presentación de las instancias comenzará mañana jueves 22 de junio, tras haberse publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, y cuenta con un plazo de 20 días hábiles a partir de su anuncio.

Según ha manifestado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, estas entidades podrán solicitar ayudas para realizar sus tareas y desarrollar proyectos beneficios para los vecinos del municipio. En este sentido ha destacado que realizan una labor "fundamental" complementando las actividades y programas que se llevan adelante desde el Consistorio.

Además, "contribuye a crear sinergias positivas" dinamizando las áreas deportivas, culturales, de igualdad, lúdicas, entre otras, así como ayudando a poner en valor el comercio local y de proximidad, ha resaltado la regidora.

En relación a las ayudas,  ha explicado que para realizar la solicitud se debe acceder a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el apartado de 'catálogo trámites seleccionando 'solicitud de subvención a asociaciones' y subir toda la documentación requerida.

Asimismo, ha recordado que se subvencionarán las actividades que promuevan la participación cívica de los vecinos y entre los requisitos que se valoran se encuentran la calidad y grado de innovación; el interés social y el nivel de participación; el fomento de la creatividad; o las actividades que impliquen a varios colectivos.

Finalmente, la regidora ha destacado que esta orden de subvenciones se aplicará con cargo al presupuesto aprobado con votos afirmativos del equipo de Gobierno PRC/PSOE y en contra del PP, unas cuentas que en palabras de María Teresa Noceda "protegen las partidas sociales, mejora los servicios a los vecinos y mantiene la correcta estabilidad de las arcas municipales".

Abierto el plazo para que las asociaciones locales puedan solicitar subvenciones para...
Comentarios