lunes 2/8/21
CORONAVIRUS

Revilla cree que quitar la mascarilla obligatoria ha sido "precipitado" y sugiere rectificar

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una comparecencia en el Gobierno
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en una comparecencia en el Gobierno

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, opina que haber retirado la obligatoriedad de llevar la mascarilla al aire libre es una medida que "ha sido un poco precipitada y que a lo mejor las autoridades sanitarias tienen que estudiar, aunque sea un poco duro, el rectificar" para que se siga llevando.

"Me parece que el desprendernos de la mascarilla no es buena cosa. Yo no me la quito", ha sentenciado Revilla, explicando que esta medida, que está en vigor desde el 26 de junio, genera en la población un "optimismo injustificado" en torno a la situación epidemiológica.

Además, aunque solo se permite dejar de usar al aire libre y siempre que se pueda respetar la distancia de seguridad, el hecho de haberla retirado en esas circunstancias ha creado una "laxitud y que mucha gente se haya relajado".

"Hay que volver a recapacitar sobre si es oportuno que nos desprendamos de este objeto protector incómodo, horroroso y más en verano, pero por encima de todo creo que está la salud", ha defendido el presidente, insistiendo en que la mascarilla "ha sido muy eficaz, es muy protectora".

Revilla ha hecho estas declaraciones tras participar en la inauguración de un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), donde ha mostrado su preocupación por la situación sanitaria de Cantabria porque "el panorama es muy complicado".

"Todos pensábamos hace unos días que por fin veíamos la luz al final de este túnel terrible de mas de un año y vemos que tenemos un número de infectados enorme y bastante transmisión comunitaria del virus", ha lamentado el presidente.

Sin embargo, ha reiterado que Cantabria "es una región segura" y ha lamentado que "se está creando una especie de clima de que aquí no hay seguridad, de que el que venga a Cantabria se va a contagiar".

"En Cantabria no se contagia nadie si no quiere contagiarse", ha sentenciado, enumerando opciones que tienen los visitantes como visitar playas, cuevas, museos, los Picos de Europa o El Soplao, porque "lo que tenemos que hacer es protegernos y mentalizar a la gente de que esto no se ha terminado, que ahora es muy dañina la cepa delta".

Comentarios