viernes. 26.04.2024

La diputada socialista Puerto Gallego ha replicado a su homóloga del PP, Ana Madrazo, que "España está sin Gobierno por la cobardía de Mariano Rajoy", y ha señalado que Pedro Sánchez "se ha convertido en la única opción de un cambio de gobierno tan necesario como urgente".

Gallego considera un "absoluto ejercicio de desfachatez política" las afirmaciones de Madrazo en las que culpa a Pedro Sánchez de ser el responsable de no formar Gobierno.

"Conviene recordar cuantas veces sea necesario a los diputados del PP", afirma Gallego, "que fue Mariano Rajoy quien declinó formar Gobierno ante el encargo del Rey. Fue una más de las espantadas a las que nos tiene acostumbrados a lo largo de la pasada legislatura, en la que ha pasado de aparecer en plasma a sencillamente no aparecer ni por el Congreso de los Diputados a dar cuenta de su acción en el Gobierno en funciones", afirma en un comunicado de prensa.

En su opinión, "ganar las elecciones no es simplemente lograr más votos sino poder formar Gobierno con los votos conseguidos y, desde ese punto de vista, podemos decir con seguridad que el PP es el gran perdedor de las elecciones porque, nadie, absolutamente nadie, quiere acordar con un partido que no ha sabido acordar con nada con ninguna fuerza parlamentaria la pasada legislatura. Ni en Cantabria ni en el resto del Estado", añade.

Rajoy ha conseguido ser "el único candidato al que nadie quiere, y con el que nadie quiere pactar"

Para Puerto Gallego, Rajoy ha conseguido ser "el único candidato al que nadie quiere, y con el que nadie quiere pactar".

Y es que en su opinión, "es imposible un pacto con un partido que ha legislado en contra de los derechos de la ciudadanía, en contra de la voluntad popular, que ha hecho uso del rodillo de su mayoría absoluta para destruir el estado de Bienestar usando la excusa de la crisis al mismo tiempo que conocemos infames casos de corrupción de miembros de su partido que han supuesto un desfalco a las arcas públicas de magnitudes que jamás hubiéramos podido imaginar. Y todo ello con un presidente del Gobierno que, en su también condición del presidente del PP, no sabía qué pasaba en su partido".

La diputada socialista considera "absurdas" las acusaciones de Madrazo de que el PSOE pacte con secesionistas. "Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, por mucho que le pese al PP", señala Gallego, quien considera que el PP "ha sido la mayor máquina de creación de independentistas que ha conocido España por su nula capacidad de gestionar el conflicto con Cataluña".

En su opinión, "España necesita dejar atrás estos cuatro años de legislatura y ponerse a restablecer todos los derechos destruidos por el PP, necesita recuperar la ética política y, sobre todo, devolver a las personas al centro de las políticas".

"Necesitamos un Gobierno progresista y reformista que, con medidas realistas, saque a nuestro país del agujero económico y social en el que nos ha dejado el PP. Por ello, espero que Podemos reflexiones y piense en el interés general de todas aquellas personas que necesitan de un Gobierno que anteponga a las personas en su acción política", concluye Puerto Gallego.

Puerto Gallego: “España está sin Gobierno por la cobardía de Rajoy”
Comentarios