sábado. 27.04.2024

La secretaria de Organización del PSOE cántabro y representante del PSOE en la Junta Electoral Provincial, Noelia Cobo, ha celebrado que el voto de los residentes en el extranjero "demuestra, una vez más, que la mayoría progresista de Cantabria confía en las siglas socialistas para impulsar un Gobierno progresista que de estabilidad y avance en derechos".

El PSOE ha sido la segunda fuerza más votada en Cantabria con el escrutinio del voto CERA en las elecciones generales del 23 de julio. En concreto, los socialistas han recibido 1.032 votos de los cántabros en el extranjero, lo que eleva a 116.599 los votos totales obtenidos en el escrutinio general.

Cobo, que ha seguido el recuento desde la Junta Electoral, ha destacado en nota de prensa el aumento en la participación del voto CERA, "muy elevado en esta ocasión", y a su juicio debido a que "este 23J la ciudadanía sabía que nos jugábamos avanzar o retroceder, y está claro que lo que prefiere la mayoría social es seguir dando pasos hacia delante para lograr el mejor futuro para Cantabria y España".

"La ciudadanía de nuestra comunidad y de este país se ha movilizado para frenar a la peor derecha y ultraderecha para avalar los avances en igualdad, justicia social, economía y empleo", ha sostenido.

Finalmente, Cobo ha destacado que "la ciudadanía ha parado a la derecha y la ultraderecha en las urnas, no quieren ningún tipo de involución". Así, "han salido derrotados y ahora lo que toca es trabajar desde la responsabilidad por el progreso de este país", ha concluido.

El PSOE celebra que el voto CERA refleja que "la mayoría progresista de Cantabria...
Comentarios