viernes 20/5/22
Política

Podemos propone enmiendas por valor de 3,6 millones para modificar el modelo de vivienda en Cantabria

Podemos propone enmiendas para crear un parque público de vivienda de alquiler en grandes núcleos poblacionales

Podemos Cantabria Parlamento
Podemos propone un aumento del Fondo de Emergencia Habitacional que dote "ampliamente" a la Oficina de Mediación Hipotecaria.

El grupo parlamentario Podemos ha planteado enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de Cantabria de 2017 por valor de 3,6 millones de euros dirigidas a "mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía cántabra en materia de vivienda".

Concretamente, la formación morada pide incorporar 2,5 millones para crear un parque público de vivienda en alquiler en grandes núcleos de poblaciones ya que considera que la partida actual es "claramente insuficiente", según ha explicado en un comunicado el diputado 'morado' José Ramón Blanco.

Y también que se incremente en 600.000 euros la partida presupuestaria para que los preceptores que vienen cobrando esta ayuda desde 2014 continúen recibiéndola y "poder pagar así el alquiler de su casa".

Además, y para hacer frente al problema de los desahucios, Podemos propone un aumento del Fondo de Emergencia Habitacional que dote "ampliamente" a la Oficina de Mediación Hipotecaria.

En este sentido, la formación morada ha afirmado que el "drama" de los desahucios ha afectado solo en Cantabria "a más de 500 familias".