viernes. 19.08.2022

Izquierda Unida y Podemos de Camargo han denunciado hoy lunes que el "mal estado" de los contenedores del Polígono de Raos "hace que la basura acabe en el mar". En un comunicado, ambas formaciones han criticado el "estado lamentable" de los contenedores del servicio de basura, especialmente en polígonos y otras zonas no residenciales del municipio.

Según el coordinador local de IU, Fernando Agúndez, la situación es "de especial gravedad" en el Polígono de Raos, en donde "la mayoría de los contenedores están sin tapas e incluso sin fondo", ha afirmado. Además, ha explicado que cuando viene el viento nordeste, "se lleva la basura del contenedor directamente al mar", tal y como han podido confirman con los pescadores de la zona. "La falta de actuación en el servicio está produciendo un problema de contaminación totalmente evitable", ha incidido.

Contenedor en mal estado en el puerto de Raos

Por su parte, el coordinador de Podemos Camargo, Ricardo Amigo, ha achacado el problema a la privatización del servicio, que "ha vuelto a ser adjudicado recientemente a una empresa privada por el equipo de Gobierno PSOE-PRC, perdiendo así una oportunidad histórica para su recuperación como servicio gestionado por el propio Ayuntamiento".

Contenedor en mal estado en el puerto de Raos

Además, ambas formaciones han recordado que, según el pliego de condiciones del contrato de recogida de basura, es la empresa adjudicataria del servicio la que tienen la responsabilidad del mantenimiento de los contenedores. De hecho, por contrato está obligada a reemplazarlos en un plazo de 48 horas "y muchos llevan así años", han recalcado. Por todo ello, IU y Podemos ha instado al Gobierno local a "hacer cumplir el contrato" y reemplazar "de una vez por todas" los contenedores dañados y "dar así un servicio público con plenas garantías para los usuarios".

Comentarios