martes 19/10/21
POLÍTICA

El Gobierno considera que la vinculación del PP con Manos Limpias confirma una “cacería política”

Revilla y Díaz Tezanos consideran que el partido dirigido por Ignacio Diego tendrá que dar explicaciones sobre la supuesta financiación al sindicato en el caso Racing.

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en rueda de prensa
La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en rueda de prensa

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado "gravísima" la posible "connivencia" de Manos Limpias con el Partido Popular "para linchar en los tribunales a sus adversarios políticos" y ha asegurado que la actuación de este sindicato recuerda a "los métodos de Al Capone", a la vista de las denuncias y acusaciones con las que su actuación se ha visto salpicada en las últimas semanas.

"Estamos oyendo hablar de extorsiones y chantajes al más puro estilo mafioso", ha lamentado el presidente cántabro, quien ha calificado como "muy preocupantes" las informaciones publicadas hoy por un medio de comunicación cántabro sobre la financiación por parte de un militante del PP de la acusación ejercida por el sindicato en el llamado 'caso Racing'.

A su juicio, tanto Manos Limpias como el Partido Popular "tendrán que dar explicaciones sobre los auténticos motivos de su mutua implicación en un procedimiento judicial que está siendo una auténtica cacería política contra dos ex consejeros del Gobierno de Cantabria", en alusión a Javier López Marcano (PRC) y Ángel Agudo (PSOE).

Revilla considera que los datos publicados reafirman que hay motivos "espurios" en "el terrible acoso judicial" que sufren desde la pasada legislatura Agudo y Marcano

Para Revilla, los datos publicados reafirman que hay motivos "espurios" en "el terrible acoso judicial" que sufren desde la pasada legislatura ambos políticos a manos del PP, partido al que ha acusado de "utilizar sin ningún escrúpulo los recursos públicos del Gobierno de Cantabria para acosar judicialmente a sus rivales políticos".

"Parece que tampoco los tuvo a la hora de reclutar para esa batalla partidista apoyos externos, como el que ha podido prestar Manos Limpias", añade.

Considera por todo ello que dicha formación y su máximo responsable, el expresidente, Ignacio Diego, tienen que "aclarar" a los ciudadanos "la verdad" de su actuación en el 'caso Racing' y su "conexión" con un sindicato "inmerso en denuncias por corrupción, después de haberse erigido en adalid de la honradez y la transparencia en la vida pública".

Cacería política

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, la socialista Eva Díaz Tezanos, se ha reafirmado este jueves en su opinión de que el denominado 'caso Racing' es una "cacería política", una "persecución política al adversario llevada a cabo por el PP contra dos exconsejeros del anterior Gobierno" del PSOE-PRC.

Díaz Tezanos ha subrayado que el PP tendrá que dar "muchísimas explicaciones" si se confirma este hecho, que daría "un giro de 180 grados" al caso. "Si hay hecho punible, alguien tendrá que investigar este tipo de actuaciones porque son de extrema gravedad", ha enfatizado.

La consejera se ha remitido a sus declaraciones de la semana pasada en cuanto que confía "plenamente" en el trabajo y la labor realizadas por los exconsejeros del anterior Gobierno bipartito Ángel Agudo (PSOE) y Javier López Marcano (PRC) durante su mandato, así como también confía "plenamente" en las actuaciones que lleve a cabo la justicia.

Comentarios