jueves 9/12/21

El secretario de Economía y Transformación Digital del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha anunciado este lunes que el Gobierno central, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, destina 4,5 millones a Cantabria para extender la cobertura de banda ancha ultrarrápida a hogares y empresas.

Casares ha destacado que el objetivo del Programa Único es tener el 100% de cobertura poblacional de banda ancha ultrarrápida establecido en la estrategia España Digital 2025 y alcanzar las zonas rurales más dispersas, así como contribuir al cierre de la brecha digital territorial y hacer frente al reto demográfico, ha indicado el PSOE en nota de prensa.

El Programa Único es una actuación que se enmarca dentro de la Inversión 1 del Componente 15 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para el diputado del PSOE cántabro, esta inversión, que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirá "acelerar" que todo hogar o empresa tenga cobertura de banda ancha ultrarrápida.

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE en el Congreso de los Diputados ha explicado que el Ministerio ha aprobado esta inversión de 4.529.453 euros de un presupuesto financiable de 7.361.816 y permitirá cubrir 23.348 unidades inmobiliarias en 4.024 zonas de los 102 municipios cántabros.

Permitirá cubrir 23.348 unidades inmobiliarias en 4.024 zonas de los 102 municipios cántabros

Según ha apuntado, después de analizar y evaluar las 160 solicitudes recibidas, se ha propuesto la concesión de ayuda a 52 proyectos presentes en todas las provincias y ciudades autónomas españolas.

La mayoría de ayudas están ubicadas en 'zonas blancas' que no disponen de cobertura de redes de velocidad de al menos 30 Mbps, ni planes para su dotación en los próximos tres años. El resto están ubicadas en 'zonas grises' que solo disponen de cobertura de banda ancha de nueva generación a menos de 100 Mbps por parte de un solo operador o de previsiones para su dotación en el plazo de tres años.

En este sentido, el dirigente socialista ha asegurado que es "la mayor dotación de ayudas para extensión de banda ancha de la historia de nuestro país". "Nos va a permitir como país, y como Cantabria, dar un gran paso para el desarrollo de las zonas rurales", ha dicho.

Por último, Casares ha afirmado que la transformación digital permitirá modernizar la economía, el tejido productivo y la sociedad. "Es el gran avance para un desarrollo y un progreso seguro, sostenible y sostenido en el tiempo", ha concluido.

Comentarios