miércoles 20/10/21
POLÍTICA

Díaz Tezanos no contribuirá a “esta ceremonia de la confusión” e intentará “tender puentes”

La secretaria general sigue sin posicionarse oficialmente a favor o en contra de Sánchez.

Revilla lamenta la “voladura” del PSOE.

La vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, junto al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota
La secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del Partido Socialista de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha vuelto a apostar por "el diálogo y la serenidad" en estos "momentos convulsos" que vive el PSOE, y ha recalcado que "en ningún caso" va a contribuir a "esta ceremonia de la confusión y este espectáculo", sino que va a "intentar tender puentes entre las distintas posturas" del partido.

A preguntas de la prensa, la también vicepresidenta de Cantabria ha alegado motivos de agenda para no acudir a la reunión convocada para en la mañana de este jueves en la sede de Ferraz por el secretario general, Pedro Sánchez. "Tenía una agenda esta mañana y la estoy cumpliendo", ha dicho. También le han preguntado si apoya a Pedro Sánchez pero no ha contestado.

Díaz Tezanos ha dicho que "en ningún caso podemos apostar por la ruptura", y ha reiterado que "necesitamos mucho diálogo, mucha reflexión y mucha serenidad".

Díaz Tezanos ha dicho que "en ningún caso podemos apostar por la ruptura"

La secretaria general de los socialistas cántabros ha destacado que quiere "contribuir a la sensatez y a la responsabilidad que debemos a los militantes pero también a los ciudadanos, para los que el PSOE siempre ha sido un instrumento de mejora y de cambio en sus vidas".

En este sentido, ha afirmado que va a hablar en los órganos del partido y va a intentar "tender puentes" para que "cuanto antes podamos reflexionar, opinar serenamente todos y tomar las mejores decisiones para el PSOE, pero también para la ciudadanía".

En Cantabria el ganador de las primarias de julio de 2014 fue Eduardo Madina.

Enhorabuena a Rajoy

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha lamentado este jueves la "voladura" del PSOE impulsada por los críticos al secretario general, Pedro Sánchez, y ha dado ya la "enhorabuena" al candidato del PP, Mariano Rajoy, por sus próximos cuatro años como presidente del Gobierno ya que cree que volverá a postularse en "unos días".

A preguntas de la prensa en Puentenansa, donde ha asistido a la Feria de San Miguel, el líder del PRC ha asegurado que está siguiendo con "perplejidad y muchísima preocupación" la crisis del PSOE, una preocupación que se acentúa al gobernar en una Comunidad Autónoma en coalición con los socialistas.

El líder del PRC ha asegurado que está siguiendo con "perplejidad y muchísima preocupación" la crisis del PSOE

Ha considerado que el PSOE está en una "olla a presión" debido a la maniobra efectuada por los críticos de la Ejecutiva y cree que, en algún momento, los afines a ese sector tendrán que "explicar por qué han montado esta historia en un partido de tanta historia, y han puesto en marcha esta voladura controlada o descontrolada del partido".

"Con 74 años que tengo he visto de todo pero esto jamás me lo pude imaginar. Esto se puede ver en partidos que han nacido hace poco pero el PSOE forma parte de la historia de este país por lo que no imaginé que llegarían a esta situación de tantísima irresponsabilidad", ha dicho Revilla.

El presidente cántabro ha opinado que estas "turbulencias" en las filas socialistas no han podido partir sólo del sector crítico sino que ha sido una "operación en la que han intervenido todos los poderes, los grandes intereses, que han decidido que hay que permitir gobernar a Mariano Rajoy".

De hecho, ha augurado que ya no habrá terceras elecciones y, en "unos días", veremos al líder de los 'populares' acudir a una nueva sesión de investidura y en ella, ha dicho, "habrá que ver quién se levanta allí con el cuajo de decir me abstengo", ha dicho en referencia a los diputados socialistas.

"Pero va a salir", ha asegurado, por lo que ha dado la "enhorabuena" por adelantado a Mariano Rajoy porque volverá a gobernar otros cuatro años y ya ha aprovechado para pedirle que "a ver si lo hace mejor, se subleva a la canciller alemana, Ángela Merkel, y no hace más recortes porque esto es insoportable".

Ante todo ello, ha pedido que "no se preocupe la gente que no habrá que votar en Navidad, ni siquiera en vísperas, porque habrá cuatro años más de Mariano Rajoy". "Esta es la consecuencia del movimiento que se ha originado en las últimas horas en el PSOE y habrá mucha gente contenta pero también la habrá desilusionada", ha apostillado.

Sobre el todavía secretario general de los socialista, Pedro Sánchez, ha dicho saber que "está tocado" aunque le ha pedido que sea "coherente" como hasta al momento, principalmente en su postura de votar "no" a un nuevo gobierno del PP, porque "es joven y nadie le podrá señalar con el dedo por incumplir algo que prometió a los ciudadanos".

En este punto, se ha referido a las palabras del exsecretario general del PSOE y expresidente del Gobierno Felipe González, que este miércoles aseguró que Sánchez le había dicho que se abstendría en segunda votación. Revilla ha dicho que "esas palabras que se dicen en privado no tienen el mismo valor que lo que se dice en público, ante los ciudadanos, yo me quedo con la palabra del señor Sánchez y el PSOE de que no es no".

El presidente de Cantabria ha opinado que está habiendo una "campaña" contra Sánchez para que sea "Pedro el malo" pero ha considerado que quienes la promueven deberían preguntarse "si ha matado a alguien o si ha trincado, algo que parece que no", así como si está representando al partido de "manera furtiva" o se ha "autonombrado" secretario general, algo que "se sabe que no porque ganó unas primarias y por tanto tiene la legitimidad de los suyos".

"Y lo que es más importante, ha prometido en un campaña no votar favorable ni abstenerse en una investidura de Rajoy y lo está haciendo", ha añadido, al tiempo que, tras esa reflexión, ha insistido en que lo que está sucediendo es "muy mala cosa" porque "tener un PSOE fuerte en España, igual que una derecha fuerte, es fundamental y lo que han hecho, que lo habrán meditado supongo, es muy grave", ha concluido.

Comentarios