sábado 25/9/21
POLÍTICA

Celaá pide a los socialistas “cerrar filas” con Zuloaga para "dar la sorpresa" y "ganar" las autonómicas

Noelia Cobo, Pablo Zuloaga, Isabel Celáa y Pedro Casares
Noelia Cobo, Pablo Zuloaga, Isabel Celáa y Pedro Casares

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá ha llamado a los socialistas cántabros a "cerrar filas" en torno a Pablo Zuloaga, en el que ve un "excelente cartel electoral" para que el PSOE pueda "dar la sorpresa" y "ganar" las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. De esta manera, según ha reivindicado la ministra, la comunidad podrá "avanzar". 

Así lo ha dicho Celaá este sábado en Santander durante la apertura de la Conferencia Política que el PSOE de Cantabria celebra este fin de semana y que, según ha explicado la secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo, servirá para diseñar y decidir las "líneas estratégicas" del proyecto socialista en la comunidad.

La portavoz del Gobierno y ministra ha asegurado que ve "muy buen ambiente" entre los socialistas cántabros, "mucha fuerza para ganar", "mucha energía concentrada" y unas "ganas tremendas" de salir y "sembrar" los pueblos, ciudades y valles de las ideas socialistas y así poder "ganar". Todo esto gracias a que el Gobierno de Pedro Sánchez,

De este modo, ha instado al secretario general del PSOE de Cantabria y candidato del partido a la Presidencia, Pablo Zuloaga, y a todos los socialistas a "trabajar duro", "pelear cada voto" y "sacar un resultado histórico para el progreso de Cantabria". "Porque cada voto en Cantabria para los socialistas es un voto más para un proyecto de progreso y de futuro", ha defendido.

Celaá ha afirmado que las próximas elecciones autonómicas son también "importantes" para dar un "nuevo impulso" al Gobierno de Pedro Sánchez y recabar el apoyo y la confianza de la ciudadanía.  Así, la ministra ha opinado que en los cinco meses al frente de España el nuevo Ejecutivo ha "preparado el terreno para que en mayo las urnas se llenen de votos socialistas".

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE cántabro, Noelia Cobo, ha afirmado que con esta primera Conferencia Política del partido se empieza "a trazar el futuro de Cantabria" y del partido. Un proceso de reflexión que, según ha asegurado, los socialistas abordan como "un partido unido".

La Conferencia Política del PSOE se desarrollará durante todo el fin de semana en la Escuela Náutica de Santander con la participación de más de 300 personas de las distintas agrupaciones socialistas en Cantabria.

A la inauguración, además de Zuloaga y su equipo, han asistido diversos cargos del partido y del Gobierno, como los consejeros socialistas Juan José Sota (Economía, Hacienda y Empleo) o Francisco Fernández Mañanes (Educación, Cultura y Deporte).

La conferencia se repartirá en cinco comisiones de debate del documento marco, que ha recibido alrededor de 200 aportaciones de los militantes, además de los tres coloquios abiertos, en uno de los cuales participará este sábado el secretario de Estado de Empleo, Toni Ferrer.

Será clausurada este domingo al mediodía por la ministra de Sanidad, Luisa Carcedo, junto con el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares.

Comentarios