viernes 27/5/22

La portavoz del Gobierno de España y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha reivindicado que tras cinco meses en La Moncloa, el PSOE ha "recuperado la dignidad dañada" durante siete años por el gobierno del PP, una labor que ha contrapuesto con la "crispación" y "extremismo" de un PP y Ciudadanos sin "política alternativa" y "en proceso de derechización".

"En estos cinco meses de Gobierno socialista, hemos hecho una buena siembra. Hemos desbrozado rocas pesadas y malas hierbas", ha dicho Celaá durante el acto de apertura de la Conferencia Política que celebra este fin de semana el PSOE de Cantabria para marcar las líneas estratégicas de su proyecto.

Celaá ha defendido que, en estos meses en el Gobierno, el PSOE ha sacado a España "de la parálisis" en la que, a su juicio, estaba con el Gobierno de Rajoy, y ha vuelto a poner al país "en el mapa".

LA "AGENDA SOCIAL" DEL PSOE

Además, ha subrayado la "determinación" del Gobierno de España para poner en marcha una "agenda social" con medidas que permitan revertir la "erosión" de los derechos ciudadanos llevada a cabo durante la época del PP y que, tras "cinco años de recuperación", ésta llegue a las familias.

Entre estas medidas, figura aquellas incluidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, las cuales -ha advertido Celaá- el Gobierno va a implementar tanto si se logra el respaldo parlamentario necesario para sacar estas cuentas como si no, a través de reales decretos o empleando "la fuerza normativa" que sea "necesaria".

Celaá ha reivindicado que, ahora, España tiene un Gobierno "feminista" y "comprometido con la igualdad", "europeísta", "ecologista", "social", que ha "recuperado la sanidad universal", que "apuesta por la educación" y las becas, que defiende una "mayor justicia fiscal" y que, según ha dicho, está al lado de los trabajadores.

CATALUÑA

Además, ha subrayado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es un Gobierno que "claramente está desinflamando" el conflicto independentista en Cataluña y que, en su opinión, está actuando "de forma inteligente y serena para desandar el mal camino" que se estaba andando e intentando abrir un "pasillo político".

Y es que Celaá ha defendido que si el de Cataluña es un problema político es en el ámbito de lo político, y dentro de la Constitución, donde se debe encontrar la solución.

Ha defendido la gestión de un Gobierno del PSOE que está llevando a cabo una "interlocución" con las instituciones que representan a los catalanes y que ha optado por no echar "más gasolina al fuego encendido de forma tan irresponsable" por independentistas y por el PP.

Celaá ha criticado que el PP esté usando el conflicto independentista en la campaña electoral en Andalucía cuando, según ha dicho, el Partido Popular "no tiene nada en Cataluña".

Y en relación a los independististas, ha señalado que, "en privado", están pidiendo al Gobienro "pistas de aterrizaje" para "volver a la normalidad".

En relación a este conflicto, Celaá ha señalado que "confía" en que el Gobierno de Sánchez pueda encontrar "el camino" para arreglar la situación, ya que ha asegurado que el PSOE tiene proyecto político "para toda España, incluida Cataluña".

Comentarios