sábado 25/9/21
POLÍTICA

“Antes o después, es irreversible que tengamos un AVE con Madrid”

Renfe incorpora el pago con bizum a la compra online de billetes
Revilla cree que es "inevitable" que el AVE llegue a Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado como "una gran noticia" la apertura de ofertas presentadas a la construcción del tramo Amusco-Osorno del tren de alta velocidad entre Palencia y Reinosa, ya ha considerado al respecto si este año se ponen en marcha las obras de dos trazados y se licita el proyecto hasta Alar del Rey, el AVE por la Meseta "es irreversible".

"Antes o después, es irreversible que tengamos un tren con Madrid", ha manifestado este viernes el regionalista, que ha indicado que él dirá que "hay AVE con Madrid el día que desde Palencia veamos máquinas trabajando en dirección a Cantabria".

Con estas palabras, Revilla ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la apertura de las ofertas por parte de Adif al proyecto Amusco-Osorno, licitado en 104,4 millones de euros, y a cuya adjudicación aspiran -según el diputado nacional del PRC, José María Mazón- 21 empresas, como Dragados, FCC, Sacyr, OHL o Ferrovial, y también la cántabra ASCAN, en UTE con otra compañía.

Una vez formalizada la apertura de las ofertas, ADIF tardará aún varias semanas en proceder a la adjudicación y el representante cántabro en el Congreso calcula que los trámites pueden culminar para que las obras de este tramo, de 22 kilómetros, comiencen en el segundo semestre del año. Ante esto, Revilla ha manifestado que "por fin ahora ya tenemos la seguridad de que este año va a haber obra del AVE a Cantabria", que es "una gran reivindicación" de esta comunidad autónoma para que no sea "la única periférica" sin conexión ferroviaria "adecuada" con Madrid.

Además, el presidente regional también ha valorado como "una gran noticia" el anuncio de que en marzo se licitará en la "importante" cantidad de 96 millones de euros la licitación de las obras del Desfiladero de la Hermida, tras una actuación "pequeña" pero que "había arreglado bastante" esta carretera. La nueva actuación será "de envergadura" y permitirá tener una vía "digna".

Comentarios