domingo. 28.04.2024

La socialista Susana Herrán ha sido reelegida este sábado alcaldesa de Castro Urdiales, donde afronta su segundo mandato al frente del Ayuntamiento, en este mano encabezando un bipartito PSOE-CastroVerde.

Tras recoger de nuevo el bastón de mando del Ayuntamiento, ha ofrecido su "mano tendida" a la oposición (PP, PRC, Cs y Podemos-IU) para trabajar "por y para Castro Urdiales con ese único objetivo".

Así, ha confiado en que en esta "nueva etapa" en el Ayuntamiento toda la Corporación, con sus 21 ediles, esté "a la altura para dialogar y consensuar lo que es mejor para los castreños y el futuro de Castro Urdiales" y afrontar de esta manera "los grandes retos" que el municipio tiene por delante.

Ha prometido un Ayuntamiento "cercano" y ha asegurado que "las puertas de la Alcaldía estarán abiertas a toda la ciudadanía".

Por su parte, toda la oposición le ha deseado "suerte y aciertos", "grandes logros y éxitos" pues, según ha dicho, éstos los serán para los vecinos y el municipio.

Además, han prometido hacer una oposición "constructiva", "positiva", "responsable" y "dialogante". Por parte del PP, que fue la lista más votada el 28 de mayo pero que estará en la oposición tras el pacto de Gobierno PSOE-CastroVerde, ha deseado que en esta legislatura "se haga mucho más de lo que se ha hecho en estos últimos cuatro años", en los que ha gobernado un bipartito PSOE-Cs, también liderado por Herrán.

En esta legislatura gobernarán juntos y con mayoría absoluta el PSOE y CastroVerde, que obtuvieron 7 y 4 ediles, respectivamente, en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, confomando, según Herrán, un equipo de Gobierno "estable y progresista que sentará las bases de la mejora de vida de las personas" y que llevará a cabo los proyectos "que harán del municipio una ciudad mejor y a la altura de lo que Castro Urdiales es y representa".

Herrán ha señalado que ser releegida como alcaldesa es para ella "un honor" pero también "una responsabilidad" y se ha comprometido, en su papel de alcaldesa, a reivindicar al resto de instituciones "el papel" del municipio y que éste sea una de las "prioridades en el proyecto regional".

El Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal ha transcurrido sin incidencias. En ella no estarán el que fue candidato del PRC a la Alcaldía, Jesús Gutiérrez, y tampoco el regionalista Julián Revuelta, que hace unos días anunciaron que no recogerían sus respectivas actas de concejal que habían obtenido el 28 de mayo. Este último, sí seguirá como pedáneo de Santullán.

Con estas renuncias, quedarán como concejales del partido en Castro Urdiales Pedro María Fueste, Carla Paola Urabayen y Eva María Cobo, números 2, 3 y 5 de la candidatura regionalista.

La sesión de hoy se ha celebrado tras conocerse ayer que la Junta Electoral Central había rechazado el recurso presentado por el PSOE contra el escrutinio en dos mesas electorales en Sámano por una supuesta inducción al voto a usuarios de la residencia de mayores La Loma en favor del candidato del PRC, Jesús Gutiérrez, que es gerente de este centro.

La Junta concluyó que "de lo aportado en el expediente no se deriva en ningún caso elementos de juicio suficientes para afirmar o negar la existencia del delito, cuestión esta que es en todo caso competencia exclusiva de los tribunales", desestimando el recurso.

En el Pleno de hoy, Herrán ha estado arropada por el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien, en redes sociales, se ha felicitado de que ésta siga siendo "la gran alcaldesa que Castro Urdiales necesita". "Lo ha venido demostrando con hechos, lo hemos hecho de la mano y así seguirá siendo. Su objetivo, que también es el mío, es lograr los mejores servicios y la mejor calidad de vida para sus vecinos", ha apuntado.

Reelegida alcaldesa de Castro Urdiales la socialista Susana Herrán, que gobernará junto...
Comentarios