domingo. 28.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha publicado las bases del concurso de marmita de este año, que se celebrará el próximo 15 de agosto en la zona del Puerto y en la Plaza del Ayuntamiento.

Las 200 parcelas serán adjudicadas por sorteo y los interesados en participar deberán registrarse en la página marmitacastrourdiales.com, entre el 7 de agosto a las 10:00 horas y el día 8 a las 20:00 horas.

Cada cuadrilla estará integrada por entre 8 y 16 personas y podrán optar a un máximo de dos parcelas. El sorteo se realizará el día 9 mediante un sistema informático que repartirá, de forma aleatoria, las 200 parcelas existentes entre todas las inscripciones.

El concejal de Festejos, Gorka Linaza, explica que con esta medida se evitan los "enfrentamientos" que se originaban en la inscripción en el Peru Zaballa y al mismo tiempo se da opción a que todos puedan inscribirse en el sorteo de parcelas para el concurso de marmitas. "Creemos que esta es la opción más justa para que la gente pueda inscribirse, al mismo tiempo potenciamos el concurso gastronómico concediendo a los premiados tener parcela para la siguiente edición", concluye el edil.

Publicadas las bases del concurso de marmita del 15 de agosto
Comentarios