sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Laredo ha incorporado cinco nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local, que ahora cuenta con 25 efectivos, a la espera de una nueva convocatoria de dos plazas que se prevé para 2024.

Yon Amavisca, Álvaro Hernando, Alberto Gutiérrez, Gabriel Piñero y Julio Rodríguez son los nuevos agentes, que han tomado posesión de su cargo en la mañana del lunes en el salón de plenos del Consistorio ante el alcalde, Miguel González, el jefe de la Policía Local, Francisco Roiz, y el secretario del Ayuntamiento, Darío Solana.

Los nuevos integrantes, que oscilan entre los 22 y los 37 años, estarán en prácticas durante un año hasta que terminen el curso que les habilite como funcionarios de carrera.

El regidor les ha dado la bienvenida deseándoles una buena trayectoria profesional y mostrando su disponibilidad "cuando lo necesiten". "Ahora formáis parte de la vida de los laredanos. Sois los futuros responsables de la seguridad de la villa", les ha dicho.

Por su parte, el jefe de la Policía Local ha reconocido el "gran esfuerzo" que los nuevos componentes han hecho para superar la oposición y les ha asegurado que la plantilla estará con ellos "en todo momento para ayudarles".

En el acto también han estado presentes los concejales del equipo de Gobierno; Alberto Alvarado, Elena Odriozola, Benito Ortiz y Laura Recio, así como familiares de los nuevos policías.

Laredo incorpora cinco nuevos agentes a su plantilla de la Policía Local
Comentarios