sábado 17/4/21
LAREDO

El Ayuntamiento conmemorará el 8M con medidas que no pongan en riesgo la salud ciudadana

Ayuntamiento de Laredo iluminado en morado
Ayuntamiento de Laredo iluminado en morado

El Ayuntamiento de Laredo ha promovido diferentes acciones para reivindicar la igualdad real con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la característica de que no ponen en riesgo la salud ciudadana. En esta ocasión, las actuaciones se han centrado en visibilizar los postulados reivindicativos y en poner en valor la conmemoración del 8M.

El lunes 8 de marzo, a las 12:00 horas, tendrá lugar un encuentro telemático de toda la Corporación municipal en el que la alcaldesa, Charo Losa, dará lectura a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a la que se adhiere el Ayuntamiento de Laredo. Dicha lectura institucional se difundirá mediante las redes sociales institucionales y en los espacios municipales.

Por otra parte, las fachadas de la antigua Casa Consistorial pejina y del actual Ayuntamiento lucirán iluminadas en color morado conmemorando el Día Internacional de la Mujer. A su vez, el Ayuntamiento invita a la población pejina a expresar su reivindicación desde las ventanas o balcones de sus domicilios a través de la colocación de elementos en reivindicación de la igualdad que así lo reflejen.

Por su parte, la Concejalía de Cultura también ha promovido actividades reivindicativas del 8M. En el cine de la Casa de Cultura se ha programado para el miércoles 10 la obra 'Mujeres de carne y verso', a cargo de Teatro Ábrego. El sábado 13 tendrá lugar en el salón de actos del CEIP Villa del Mar una sesión de cuentacuentos titulada 'Niñas malas, mujeres perversas' a cargo de Anselmo Herrero.

El concejal de Asuntos Sociales, Juanjo Revuelta, ha animado a la ciudadanía a participar del 8M sin perder de vista las precauciones sanitarias pero con entusiasmo. "En ningún momento debemos dejar pasar el día, al contrario, en el Ayuntamiento de Laredo estamos convencidos de que la reivindicación y puesta en valor de la jornada ha de ser vehemente y visible, pero de distinta manera", ha dicho.

Comentarios