viernes. 24.05.2024

La asamblea de Izquierda Unida (IU) de Laredo ha denunciado que el Gobierno del municipio ha decidido, de manera "unilateral", retirar la bandera del lábaro de las instituciones y espacios públicos. Según ha señalado IU en una nota de prensa, primero se retiró la bandera del balcón del Ayuntamiento y, ahora, el símbolo que estaba en el parque de los Pescadores, con la "excusa" del Día de Europa, se sustituyó por la bandera europea y varios días después,  no ha sido repuesto.

Según ha recordado, el lábaro es un símbolo reconocido por el Parlamento de Cantabria en 2016 como "representativo e identitario del pueblo cántabro". Para la Asamblea local de IU, esta retirada obedece a "una posición ideológica del PP en contra de los símbolos propios y el deseo homogeneizador de cubrirlo todo bajo el patrioterismo nacionalista español".

A juicio de IU esta retirada, "sin justificación alguna", va "en contra" de la convivencia democrática que ha regido desde la instalación de la enseña cántabra, por ello exigen al alcalde, Miguel González (PP), la "inmediata" reposición del lábaro en el Ayuntamiento y en el parque para "volver a la normalidad democrática anterior".

IU denuncia la retirada del lábaro de las instituciones de Laredo
Comentarios