sábado. 27.04.2024

La investigación apunta a un conflicto entre dos familias como detonante de la paliza en Laredo a un hombre de 63 años en la que los agresores usaron barras de hierro y en la que han sido detenidas cuatro personas, ingresando en prisión tres hombres de la misma familia, informan a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. En concreto, añaden otras fuentes de la investigación, el detonante habría sido que la víctima de la paliza ocurrida sobre las 14:00 horas del domingo en el aparcamiento de un centro comercial de Laredo acosaba a una menor con mensajes de carácter sexual.

Las cuatro detenciones se han practicado entre el domingo y este lunes por la mañana en las localidades de Cicero y Laredo. El agredido fue trasladado al hospital de esta segunda localidad y de allí derivado al Hospital Valdecilla de Santander, donde continúa ingresado con pronóstico reservado.

Las barras empleadas en la agresión, que incluyeron repetidas patadas cuando la víctima se encontraba tirada en el suelo inmóvil, son del tipo de las que se utilizan para instalar puestos ambulantes, según ha informado la Guardia Civil, que ha precisado que la víctima no estaba realizando en ese momento actividad laboral alguna.

Todos los detenidos, que tienen entre 28 y 56 años, son miembros de una misma familia. Este lunes, el juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres hombres. La mujer arrestada por estos hechos ha quedado en libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado, así como prohibición de comunicar y acercarse a la víctima, según informaron fuentes judiciales. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo ha abierto diligencias previas por un delito de lesiones con instrumento peligroso.

El detonante de la paliza en Laredo habría sido un presunto acoso de la víctima a una...
Comentarios