sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado para el próximo fin de semana un concierto coral, dos propuestas de folclore cántabro y un cuentacuentos para adultos con historias populares de la región. Estas actividades están enmarcadas en la tercera edición del programa Origen (La Cultura Contraataca) del Gobierno de Cantabria, que tiene el objetivo dar a conocer el folclore cántabro, activar y apoyar el tejido local y descentralizar la programación cultural, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La primera cita será el viernes 25 de agosto en la Iglesia de Santa María, con el concierto que ofrecerá a las 20:30 horas la Coral Voces Cántabras de Cabezón de la Sal.

Al día siguiente, el sábado 26, habrá tres eventos. A las 18:00 horas en la explanada del Centro Musical Ángel García Basoco, el narrador oral Alberto Sebastián ofrecerá el espectáculo titulado 'Historias de Jila', dirigido a adultos y basado en cuentos populares de Cantabria.

Seguidamente, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar un pasacalles a cargo de la agrupación folclórica Garabanduya, una banda tradicional de gaitas proveniente de Torrelavega. Para cerrar la jornada, también el sábado 26 actuará el grupo de folk cántabro Uruna, en la explanada del Basoco a las 21:30 horas. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita, y se trasladarán al interior del Basoco en caso de lluvia.

Un concierto coral, folclore cántabro y cuentacuentos para adultos llegan este fin de...
Comentarios