miércoles 18/5/22

El Ayuntamiento de Castro Urdiales instala en la fachada de la antigua fábrica de Lococo, en la zona del Pedregal, un nuevo reloj, "similar" al que existía en este lugar y que llevaba "años" sin ser sustituido, una actuación que supone un desembolso de 4.100 euros.

Durante este lunes, los responsables de la instalación llevan a cabo la misma así como la puesta en marcha de su maquinaria para el correcto funcionamiento de este reloj, ha informado en un comunicado el Consistorio.

La instalación de este reloj por parte del Ayuntamiento acompañará al acondicionamiento de la zona con el pintado del mural a través de una subvención concedida por el Grupo de Acción Costera (GAC) Oriental de Cantabria para el proyecto 'Adobarte', que consistía en el embellecimiento y mejora del Barrio de Los Marineros a través de la pintura marinera en varias fachadas, realzando el trabajo de las mujeres de la mar.

Una de las fachadas que será pintada será esta de la zona del Pedregal, acordado después de algunos cambios de ubicación del pintado de los tres murales entre la alcaldesa, Susana Herrán, y la Asociación Cultural del Barrio de los Marineros.

El Ayuntamiento ha señalado que con la instalación del reloj y el pintado del mural se "recupera una zona emblemática de Castro Urdiales", "resaltando zonas de gran belleza" en el municipio. "Seguimos mejorando la imagen de zonas y espacios públicos que son un signo y lugares de referencia de Castro Urdiales para beneficio y disfrute de los castreños, castreñas y visitantes y que resaltan la gran belleza natural que nuestro municipio posee", ha destacado en nota de prensa el equipo de Gobierno.

Comentarios