domingo. 03.12.2023

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha un nuevo procedimiento para controlar el buen uso de la tarjetas de aparcamiento para la personas con movilidad reducida. El trabajo se ha llevado a cabo en colaboración entre la Concejalía de Servicios Sociales, el departamento de Informática y la Policía Local, en "constante comunicación" con la Asociación De Personas Con Discapacidad De Castro Urdiales (ADICAS).

Como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Leticia Mejías, "se han detectado casi un centenar de tarjetas que podrían estar siendo usadas de manera irregular", lo que "aumenta considerablemente las dificultades de las personas con movilidad reducida a la hora de encontrar aparcamiento". Así, el objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la necesidad de cumplir la ordenanza municipal para concesión y uso de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Entre las actuaciones de este procedimiento está la entrega de las tarjetas a domicilio por parte de auxiliares de la Policía, o de notificaciones instando la devolución de las tarjetas mal utilizadas.

Mejías ha apelado a la colaboración y responsabilidad de las personas que poseen dichas tarjetas y ha avanzado que desde el Ayuntamiento seguirán estudiando las actuaciones necesarias para dar "el mejor servicio".

Comentarios